Salud investiga causa de enfermedades gastrointestinales

Debido a las denuncias sobre un brote de enfermedades gastrointestinales que ha afectado a residentes de la zona 15, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social activó hoy a sus equipos de reacción inmediata, para investigar las causas del padecimiento, se informó por medio de un comunicado.

“Se sospecha que puede ser ocasionado por la ingestión de agua o alimentos en mal estado, extremo que se verificará con las primeras 16 muestras recolectadas que serán procesadas en el Laboratorio Nacional de Salud”, refiere el documento.

Asimismo, se activaron los sistemas de emergencia en los hospitales Roosevelt y en San Juan de Dios, donde hasta el momento, no se reporta ningún caso.

Por su lado, la Procuraduría de los Derechos Humanos visitó la Empresa Municipal de Agua (Empagua) para darle seguimiento a denuncias por contaminación en el vital liquido.

Frente a esta situación, María José Salas, vocera de Empagua, dijo en entrevista para la radio Emisoras Unidas, que se trata de una campaña de desacreditación contra esa entidad y agregó que se tomaron muestras del recurso hídrico en diferentes sectores de la zona referida, para realizar un análisis bacteriológico y comprobar su calidad.