Inicio MUNDO Salario mínimo en El Salvador es precario
MUNDO

Salario mínimo en El Salvador es precario

490

El salario mínimo en El Salvador, que actualmente ronda los 400 dólares para el sector comercio y servicios, “minimiza” las condiciones de vida de las familias y “la contribución de los trabajadores a la generación de valor agregado”, señaló la jesuita Universidad Centroamericana (UCA).

El pasado 1 de junio entró en vigencia un aumento del 12 por ciento a los salarios mínimos para los sectores de comercio, servicios, maquila, confección y agricultura.

El incremento fue propuesto y anunciado por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, cuando, de acuerdo con la ley, debe ser el Consejo Nacional del Salario Mínimo (integrado por representantes de la empresa privada y el Gobierno) el que lo proponga.

“Los salarios mínimos vigentes en El Salvador limitan  las condiciones de vida de las familias que dependen de ellos, minimizan la contribución de los trabajadores y trabajadoras a la generación de valor agregado, y minimizan también sus derechos económicos”, explicó.

Según la UCA, el Consejo Nacional del Salario Mínimo “no ha aclarado cuál es la base técnica, ni cuáles  son los argumentos en ls que se fundamenta  para decidir un incremento que fuera aplicado de manera uniforme en las tarifas”.

Fuente:  San Salvador, EFE

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8684
CRITERIOS3238
DEPARTAMENTALES1894
DEPORTES14810
ECONÓMICAS5634
EDITORIAL792
EN EL PAÍS31915
MULTIMEDIA997
MUNDO8339
PORTADA4533

Artículos relacionados

MUNDOSALUD

Casi 1.200 millones de personas sufren una enfermedad mental en el mundo

Los trastornos mentales son ya la principal fuente de discapacidad en el...

MUNDO

La Casa Blanca ha sido puesta bajo cierre de seguridad tras sonidos de disparos

(EFE).- La Casa Blanca fue puesta este sábado bajo cierre de seguridad,...

MUNDO

Miles de personas se manifiestan en Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

(EFE).- Decenas de miles de personas han pedido este sábado en Madrid...

MUNDO

Rubio dice que Washington ha logrado avances con Irán y anticipa un anuncio en días

(EFE).- El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, afirmó este...