La absolución de la exfiscal Paola Pimentel del delito de revelación de información clasificada, tras no encontrar indicios delictivos en su contra, conoció la Sala Tercera de Apelaciones, tras recibir acción del Ministerio Público (MP).
Los magistrados escucharon los argumentos de la defensa de Pimentel. El MP no se presentó a la diligencia y argumentó su alegato por medio de un escrito. Según el defensor de la exfiscal, Herbert Alvarado, el ente investigador “cometió una serie de errores que ahora busca subsanar mediante la apelación, a pesar de que se comprobó que no había crimen”.
Pimentel pidió a los togados que se respete el debido proceso y se analice objetivamente la sentencia, con el fin de que se mantenga la decisión a su favor. No se informó cuándo se emitirá el fallo definitivo.
En contexto
El pasado 17 de septiembre, la jueza Patricia Verás absolvió a la abogada por no encontrar indicios que acreditaran el cargo en presunto perjuicio del fallecido militar Erick Melgar
Padilla.
Inicialmente, el MP pidió una condena de cinco años de prisión y multa de Q100 mil, más inhabilitación para ejercer cargos públicos, lo cual fue denegado por la jueza Verás.











Deja un comentario