Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

¡Saborean la victoria!

Publicado

-

Guatemala supera a Honduras con un doblete de Darwin Lom.

El grito de celebración de Amarini Villatoro al final del partido contra Honduras fue una descarga de desahogo, después de un año difícil, donde de cuatro partidos hasta ayer pudo saborear la victoria.

La Selección Nacional cerró el 2020 con un triunfo de 2-1 contra el combinado hondureño, en el duelo amistoso que tuvo lugar en el Doroteo Guamuch Flores, y que fue exigido de principio a fin para ambas selecciones.

Debido a las bajas, algunos por lesión y otros por sanción, Amarini realizó muchas variantes, entre ellas la presencia en la ofensiva de Darwin Lom, quien junto a Stheven Robles y Ricardo Jerez fueron determinantes en el partido.

Honduras estuvo cerca del empate al final del juego en una acción confusa en la portería de Ricardo Jerez.

Honduras, por su parte, no pudo contar con Anthony Choco, del Cadiz de España, y Alberth Elis, del Boavista FC de la Primera Liga de Portugal, quienes dieron positivo a las pruebas de coronavirus.

Buen arranque

Guatemala salió con ambición en los primeros minutos del partido con un Robles inspirado por la banda izquierda, por donde pasó el mejor futbol de los nacionales.

Al minuto 5, Antonio Chucho López estuvo cerca de abrir el marcador después de recibir una asistencia de Jerez, pero el volante del América le cometió falta al portero Luis López y la jugada quedó invalidada. 

El primer gol de Guatemala llegó al minuto 23, en una acción que comenzó Robles, quien definió potente y el balón se estrelló en el poste izquierdo y al rebote apareció Lom para mandar la pelota al fondo de la portería.

El portero Luis López, de Honduras, no puede frenar la definición de Lom en el segundo tanto.

Fue el primer gol del jugador del Chattanooga FC y que festejó a lo grande, pero después el conjunto patrio perdió el balón y dejó que Honduras tomara la iniciativa con acciones de peligro como la que tuvo Douglas Martínez, al minuto 37, pero que no logró definir de buena forma.

Dos penaltis

En la segunda parte, Guatemala volvió a tener la ambición mostrada en los primeros minutos de primer tiempo y se encontró con la opción de aumentar el marcador por la vía del tiro penal, después de una mano en el área.

Lom tomó el balón y lo puso en el machón, y al 65 definió con potencia para superar por segunda ocasión al meta Luis López (2-0). La Azul y Blanco tenía ya el triunfo en la bolsa, pero apenas 3 minutos después el árbitro Mario Escobar sancionó una pena máxima a favor de Honduras, y Alexander López logró descontar (2-1).

Los últimos minutos fueron de tensión para Guatemala, el rival presionó para al menos empatar el encuentro. La más clara opción la tuvo al minuto 88, después de una molotera en el área, donde finalmente el árbitro sancionó una falta contra Jerez.

Durante el partido, también vieron acción por Guatemala Harim Quezada, Cristian Guerra, Jorge Vargas, Jairo Arreola y Nicolás Rittmeyer.

Guatemala disputó cuatro partidos durante el 2020: dos derrotas contra Panamá y México, respectivamente, un empate contra Nicaragua y la victoria de ayer. El objetivo es llegar en la mejor condición para los partidos oficiales rumbo a Qatar 2022 y Copa Oro 2021.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Al Hilal progresa en los penales (3-5) y será el rival del Flamengo 

Publicado

-

El Al Hilal saudí acabó con el sueño del anfitrión Wydad Casablanca al forzar la prórroga (1-1) con una pena máxima en la prolongación transformada por Mohamed Kanno y ser superior en la tanda de penales (3-5), con lo que se convierte en el rival del Flamengo en la primera semifinal del Mundial de Clubes.

El conjunto que dirige el argentino Ramón Díaz hizo un ejercicio de supervivencia en Rabat. El campeón asiático no se amilanó en un ambiente absolutamente adverso, con las gradas llenas de seguidores del Wydad, y supo sobrevivir cuando tuvo el encuentro perdido para jugarse el todo por el todo en los penales, en los que se mostró infalible.

Los hombres que dirige Mehdi Nafti, que soñaban con alcanzar el logro del Raja Casablanca cuando alcanzó la final del Mundial de Clubes en 2013 (perdió frente al Bayern Múnich), se quedaron con la miel en los labios.

Tuvieron el triunfo en sus manos gracias a un gol a los 52 minutos de Ayoub El Amloud de cabeza a la salida de un córner, pero Al Hilal no se rindió. Ramón Díaz se la jugó al final dando entrada a Saleh Al Shehri, el peruano André Carrillo y el argentino Luciano Vietto, y encontró el premio del penal, protestado por los locales.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Everton sorprende al Arsenal, líder de la Premier

Publicado

-

Foto: EFE

Del 4 de septiembre, en Old Trafford, databa la última derrota en la Liga Premier del Arsenal, que, 13 partidos después, luego de 7 victorias en las últimas 8 jornadas, revivió la frustración, se sintió vulnerable y repuso el debate sobre su liderato, reducido por el renacido Everton y un cabezazo de James Tarkowski (1-0).

Aún son 5 puntos más en los mismos 20 partidos que el Manchester City, y todavía es el primero de la tabla con el aval que significa que no haya perdido más que 10 puntos de los 60 por los que ha jugado en esta temporada, pero su aspecto sobrenatural de todo el recorrido anterior ya no asusta tanto. Ya no parece inabordable y ya no es imparable.

Es el efecto de una derrota con la que no contaba apenas nadie. Sus 13 encuentros consecutivos sin perder o sus 6 victorias en sus últimos 7 desplazamientos o sus 4 triunfos seguidos fuera quedaron en nada en cuanto compareció en Goodison Park.


Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Empezó el bajo hándicap de polo en Guatemala

Publicado

-

Fotos: Norvin Mendoza

Dio inicio el bajo hándicap de polo que organiza la Asociación Nacional de esta disciplina, que se desarrolla en Las Canchas Polo Club en Villa Canales, torneo que está formado por cinco equipos: La Misión, La Patrona, Aseguradora General, Shobet Farms y La Aurora.

El torneo se disputa a 4 chukkers (tiempos), de 7 minutos efectivos de juego cada uno; cada equipo disputará 2 enfrentamientos en la ronda de clasificación, se repartirá 2 puntos por cada partido ganado y un por empate.

Los juegos empezaron el jueves con los duelos entre La Mision y Shobet Farms, sacando los primeros la victoria por 7-5; el segundo encuentro fue entre La Aurora y Aseguradora General, el cual terminó igualado 4-4. El viernes, Shobet Farms se impuso 5-4 a La Patrona.

Este sábado continúan los enfrentamientos. La Misión se medirá con Aseguradora General, a las 10:00, y La Aurora a La Patrona, a las 11:30, para definir a los 2 equipos que disputarán la final y los que definirán lugares en el round robin, que dará inicio a las 10:00 del domingo.

Norvin Mendoza
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.