Sabina, sin voz para acabar su gira

Joaquín Sabina se vio obligado a cancelar los cuatro conciertos que le quedaban para finalizar la gira Lo niego todo, debido a una “disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico”, que le obliga a guardar reposo durante 30 días.

Un comunicado, firmado por los organizadores del tour, señala que Sabina se sometió ayer a una revisión médica en la que le diagnosticaron los problemas de voz que le obligaron a interrumpir el concierto del sábado por la  noche en Madrid.

El artista, de 69 años, detuvo su recital,  tras advertir al público en el escenario: “No están viendo ustedes un buen concierto hoy”. Poco después, uno de sus voceros informó que el cantautor se había quedado “totalmente mudo” y no podía seguir con la presentación.

No es la primera vez que el español tiene que suspender la gira Lo niego todo, que empezó en mayo de 2017 en México. Entonces reprogramó las fechas de su inicio, que estaba previsto para marzo, tras ser operado de una hernia ventral. Volvió a interrumpirlo este abril cuando sufrió una tromboflebitis en la vena ilofemoral de la pierna izquierda.

Redacción DCA