Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Ryan Reynolds: “Rodar a las órdenes de Michael Bay fue como un viaje salvaje”

Publicado

-

Después de dar vida al carismático antihéroe Deadpool (2016), el canadiense Ryan Reynolds vuelve a las pantallas como el líder de 6 Underground, un escuadrón de justicieros que cobra vida en la última entrega del director Michael Bay y cuyo rodaje supuso un «viaje salvaje» al «caótico» universo del cineasta.

“El rodaje fue un viaje salvaje, una experiencia increíble. Yo no cambiaría nada en absoluto, pero Michael es un caos. Él lleva el caos en su esencia”, revela Reynolds en una entrevista con Efe en Sao Paulo, donde el actor ha presentado su más reciente trabajo en el marco del festival de la Comic Con Experience (CCXP).

“Bay graba donde le da la gana, de repente va y descarta completamente el guion. Cuando nos damos cuenta, estamos grabando algo que nadie había planeado para ese día”, agrega el actor entre risas.

Reynolds asegura que la cinta está “algo inspirada” en los días actuales y en un mundo donde, considera, “el mal queda un tanto impune”.

“¿Qué pasaría si sintieras que sí puedes hacer algo? ¿Si supieras que puedes evitar una intervención de algún gobierno y crear tu propia intervención? De ahí viene toda la premisa de la película”, explica el intérprete.

Dirigida por el taquillero Bay, quien se ha convertido en todo un éxito tras firmar títulos como la saga Transformers o Bad Boys, 6 Underground se trata del más grande proyecto del cineasta hasta la fecha y viene cargada de muchas explosiones, tiros y persecuciones en alto voltaje.

Aunque admita que la “caótica” forma de trabajar del director estadounidense pueda ser un “desafío” para el elenco, el actor pondera que es precisamente ese anárquico estilo de conducir el set cinematográfico lo que hace que las producciones de Bay se traduzcan en la pantalla como “un gran espectáculo” de entretenimiento.

“El caos es en parte la razón por la que los espectadores pueden disfrutar de un espectáculo que presenta todo ese nivel de entretenimiento. (Bay) es muy ambicioso”, celebra Reynolds.

En Netflix
Y es que el actor no bromeaba cuando prometió, hace unos días, que la ambiciosa producción, que se estrenará mundialmente el próximo día 13 en la plataforma de Netflix, entregará “acción sobre acción sobre más acción”.

La electrizante secuencia inicial de 6 Underground, que brinda a los espectadores unos 20 minutos ininterrumpidos de pura adrenalina, con explosiones, tiroteos, helicópteros y una persecución por las calles de Florencia, rápidamente da el tono de lo que seguirá en las dos horas siguientes.

El que fuera protagonista de la fallida Green Lantern (2011) define los bastidores de esta macroproducción como una experiencia “increíble” e “intensa”, que llevó a que todo el elenco se convirtiera en una “familia”.

Además del protagonista canadiense, Mélanie Laurent, Ben Hardy, Manuel García-Rulfo, Adria Arjona y el estadounidense Corey Hawkins conforman el elenco.

Y es que la química en la pantalla entre los actores que dan vida a estos seis anónimos vigilantes es innegable, algo que Reynolds atribuye a la buena sintonía con sus compañeros de escena también durante las grabaciones. “Nosotros nos teníamos uno al otro, nos apoyábamos. Éramos una familia. Hemos sido forjados en el fuego y eso nos ha salvado”, rememora.

Sin embargo, entre el sinnúmero de escenas de acción y las siempre presentes bromas de su protagonista, 6 Undergroun  igualmente ofrece a los espectadores algunas destellos de realidad. Al presentar un crudo retrato del mundo actual y sus crecientes desafíos, como las constantes guerras o la ascensión del autoritarismo, la película bucea en el deseo de arreglar las cosas.


*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La restauración del sepultado mercedario

Publicado

-

El 9 de mayo de 2023 Diario de Centro América realizó la primera visita al Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala (CNPAG), para dar acompañamiento al proceso de conservación del Sepultado que se ubica en la iglesia mercedaria de esa ciudad; posteriormente, el 11 de agosto, constató los avances del proyecto, que finalmente fue entregado ayer, luego de terminar el procedimiento.

En el libro Tradiciones de Guatemala, de Mario Alfredo Ubico Calderón, hace referencia a que la imagen del Sepultado que se ubica en el templo de La Merced, procede de San Sebastián, de la Ciudad Colonial.

El Lic. Jesús Castillo, jefe del departamento de restauración del CNPAG, compartió detalles de los trabajos a realizados.

El cambio en el rostro va a ser notorio, expresó Castillo en la primera visita. Estas fotografías muestran parte del proceso de limpieza.

  1. Imagen recién llegada, con suciedad.
  2. Durante el proceso, medio rostro trabajado.
  3. Entrega final.

“Los pies, manos y rostro estuvieron expuestos a un contacto con betún, aceite o bálsamo con el que hacían los ritos de unción. Entonces la imagen tenía túnica y estas eran las partes visibles”, dijo Castillo.

Cortesía: Hairo Castellanos

Tenía una fisura en la espalda, que fue reparada.

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

ARTES

TRINA ROBBINS, UNA MUJER DE AVANZADA

Publicado

-

Cortesía: Trina Robbins

Una figura venerada en la industria del cómic, Trina Robbins es conocida por su trabajo innovador y su dedicación a promover la representación de las mujeres en los cómics.

Nacida en 1938 en la ciudad de Nueva York, Robbins mostró desde temprana edad su pasión por el dibujo.

Su fascinación por las historias de superhéroes impulsó su ambición de convertirse en dibujante de cómics. A pesar de los prejuicios de género que prevalecían a mediados del siglo XX, Robbins perseveró y allanó el camino para futuras artistas de cómics.

El viaje artístico de Robbins se caracterizó por su estilo único y su destreza narrativa. En la década de 1970, saltó a la fama en el movimiento del cómic clandestino, creando publicaciones notables como It Ain’t Me, Babe Comix, y Wimmen’s Comix.

Estas obras desafiaron las normas sociales y profundizaron en temas de feminismo, igualdad de género y justicia social.

En los ochenta, Robbins hizo historia al ser la primera mujer en dibujar a Wonder Woman para DC Comics.

Su trabajo innovador proporcionó una nueva visión de la icónica superheroína. Esta reinterpretación fue bien recibida por lectores y críticos, lo que demuestra la capacidad de Robbins para rejuvenecer personajes queridos preservando su esencia.

En 1981, Robbins comenzó a adaptar al cómic la novela Dope, de Sax Rohmer, sobre la glamorosa y destructiva cultura del cannabis, en el Londres de los años veinte.

El cómic fue publicado por entregas en la revista Eclipse, pero no fue sino hasta 2017 que se publicó una compilación.

Más allá de sus múltiples contribuciones artísticas, Robbins jugó un papel crucial en la defensa de la diversidad y la representación en la industria del cómic, particularmente para las mujeres y las comunidades marginadas.

A través de sus escritos, editoriales y activismo, defendió la inclusión de diversas voces y perspectivas, remodelando el panorama de la industria.

Los esfuerzos de Robbins han sido ampliamente reconocidos y le han valido elogios como el premio Inkpot, el premio del Salón de la Fama de las Caricaturistas y el premio del Salón de la Fama del Cómic Will Eisner, entre otros.

Estos honores subrayan su impacto e influencia duraderos en el mundo del cómic.

Hoy en día, el legado de Trina Robbins continúa inspirando a aspirantes a artistas del cómic en todo el mundo. Su carrera pionera y su firme compromiso con la diversidad y la representación han contribuido a una industria del cómic más inclusiva y equitativa.

A través de su arte y defensa, Robbins ha dejado una impresión duradera, confirmando que los cómics son un medio potente para contar historias y hacer comentarios sociales.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

En subasta objetos de Planet Hollywood

Publicado

-

Cortesía: Star+

Más de 1 mil 600 objetos de la historia del cine se subastaron en Dallas, Texas, y el trozo de madera de Titanic, que ha causado controversia en redes sociales, en el que se salva Rose (Kate Winslet) y en el que Jack (Leonardo DiCaprio) no pudo subir, llegó a recaudar 719 mil 750 dólares, pieza que superó a otros objetos que estaban a la venta como el látigo de Indiana Jones en The Temple of Doom (El templo Maldito), hacha de Jack Nicholson en The Shining (El resplandor) y la chaqueta de cuero de Arnold Schwarzenegger en Terminator 2: Judgment Day (Terminator 2: el juicio final).

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.