miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Rusia congelará su producción de crudo

Rusia congelará su producción de crudo

2

Los grupos petroleros rusos mantendrán su producción durante todo 2016 a los niveles de enero para hacer frente a la caída del precio del crudo, anunció ayer el presidente Vladimir Putin.

“Hemos alcanzado un acuerdo por el que mantendremos durante este año nuestra producción al nivel de enero”, afirmó el mandatario en una reunión del gobierno.

Rusia y Arabia Saudita, dos de los mayores productores del mundo, propusieron el 16 de febrero en una reunión en Doha, junto a Catar y Venezuela que todos los países petroleros congelen su producción a niveles de enero para hacer frente a la caída del barril.

Para ello Putin reunió el martes a los presidentes de las compañías petroleras de esa nación, que están de acuerdo con congelar precios, pero no en bajarlos.

Competencia

Rusia aumentó progresivamente en los recientes años su producción, alimentando así la competencia feroz entre países productores que llevó a la caída actual del precio del petróleo, el más bajo de los pasados 13 años.

En enero, la producción de esa economía alcanzó 10.9 millones de barriles diarios, un récord tras la caída de la Unión Soviética, y en febrero se redujo a 10.88 millones de barriles diarios.

Según los expertos Rusia no puede incrementar más su producción a corto plazo.

Desde la reunión de Doha, y a pesar de la negativa de Irán de acatar esta medida, el precio del oro negro ha aumentado sensiblemente, impulsado también por el anuncio de una nueva reunión en este mes entre Rusia, Arabia Saudí, Catar y Venezuela, los tres últimos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Suben las reservas

En tanto, las reservas de crudo de Estados Unidos superaron el récord semanal registrado en 1982, según datos difundidos por el Departamento de Energía (DoE) norteamericano.

Al completarse la semana cerrada el 26 de febrero, los inventarios comerciales de crudo estadounidense tuvieron un alza en 10.4 millones de barriles, hasta 518 mil millones de barriles, mientras que los expertos consultados por la agencia de contenidos económicos Bloomberg esperaban un aumento de 3.4 millones de barriles en ese lapso.

Esta situación ocasionó que los precios del petróleo aumentaran levemente al finalizar los intercambios europeos.

De esa cuenta, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en mayo se vendió a US $36.86 (Q283.08) en el Intercontinental Exchange , lo que representó un alza de US $0.05 (Q0.38) respecto al cierre de la víspera.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

DESTACADO

Firman compromiso para fortalecer sistemas de prevención durante desastres naturales

En un esfuerzo por mitigar los devastadores efectos de las inundaciones en...

MUNDO

El papa recibió al secretario de Estado estadounidense

El papa Francisco recibió este miércoles al secretario de Estado estadounidense, Anthony...

DEPORTES

El Monumental, mezcla de historia y modernidad, recibe la final de la Libertadores

Por Fernando Czyz El Estadio Monumental de Buenos Aires, casa de River...

REVISTA VIERNES

Buscando respuestas familiares

Treinta años después de su fallecimiento, Güicho, el hijo de Rubén Darío,...