miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Rumbo a Río de Janeiro

Rumbo a Río de Janeiro

5

El tiempo de las prácticas ha concluido, y llegó la hora de la verdad para la gimnasta Ana Sofía Gómez Porras, quien ayer viajó desde Tijuana, México, hasta Río de Janeiro, Brasil, para competir en el Test-Event, que otorgará 33 plazas para las justas olímpicas.

Después de haber permanecido durante 2 meses en el campamento establecido al noroccidente mexicano, Gómez y su entrenador, Adrian Boboc, se trasladaron ayer al sur del continente en busca del boleto soñado.

El certamen, que dará comienzo el sábado, reunirá a 331 atletas de 62 países, en 3 modalidades: artística, trampolín y rítmica.

El turno de Gómez será el domingo desde las 13:30, ubicada en la subdivisión 3, con gimnastas de España, Suecia, Cuba, Trinidad y Tobago, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Chile y Vietnam.

“Haber entrenado en Tijuana es una de las mejores experiencias, por las condiciones que se dieron. Me siento tranquila, positiva y confiada”, expresó la deportista de 20 años en una conversación con el Comité Olímpico

Guatemalteco.

“Mantengo alta la motivación en busca de la competencia a la que todo atleta quiere llegar. El camino ha sido difícil, pero esperamos lograr el objetivo”, añadió la gimnasta. El año pasado, Gómez logró el derecho de llegar a esta prueba, en el Mundial disputado en Glasgow, Escocia, donde compitió con una lesión en el tobillo derecho.

“El deporte evoluciona, y hay que estar a la vanguardia de la gimnasia, con nuevos elementos y nivel de dificultad”, agregó la atleta, quien llegaba a su destino en las primeras horas de hoy.

“Considero que estoy en la etapa más importante de mi carrera; con el tiempo la preparación se hace mejor”, explicó la Niña de Oro, que buscará apropiarse de la Cidade Maravilhosa.

En Juegos Olímpicos, este deporte ha tenido la representación para Guatemala en las rutinas ejecutadas por Gómez Porras (puesto 22 en Londres 2012), Luisa Fernanda Portocarrero (18 en Barcelona 1992) y María Flores Wermser (76 en Seúl 1988).

“Decidimos quedarnos en América para la preparación de Ana Sofía”, manifestó Boboc. “Los aparatos son de la más reciente generación, muy parecidos a los que veremos en la competencia, y nos ofrecieron una preparación constante”, finalizó.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

MULTIMEDIA

Firma Electrónica avanza en la era tecnológica

Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...

MULTIMEDIA

Decreto 35-2024 fue aprobado

Ley de la Policía Nacional Civil

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...