Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Roselyn Sánchez será la dueña del «Gran Hotel»

Publicado

-

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, que participa en Miami Beach en la filmación del capítulo piloto de la serie Grand Hotel, la versión en inglés de la española Gran Hotel que produce Eva Longoria, está encantada con su personaje, algo «diferente» a todo lo que ha hecho hasta ahora.

«Mi personaje de Gigi es escrito originalmente para la versión en inglés. Ella es la esposa del dueño del hotel, otro rol nuevo interpretado por Demian Bichir. Es una mujer que no es ni buena ni mala», subrayó hoy en una entrevista telefónica con Efe.

«Es muy glamorosa. Su look, la ropa que usa, son increíbles. Yo voy de personajes supersofisticados a totalmente destruidos; me encantan los extremos», subrayó en referencia al papel que hace en su próxima película, Traffik, que trata sobre el tráfico de personas.

Aunque Grand Hotel está basada en la producción española Gran Hotel, transmitida entre 2011 y 2013 por el canal Antena 3, Sánchez aseguró que el guion es más que una adaptación para la audiencia estadounidense.

«Hay muchas cosas iguales y muchas cosas diferentes. Sigue siendo una historia sobre crímenes y misterios, alrededor de un hotel de lujo, y con una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales diferentes», dijo.

La pareja romántica, que en la versión española estuvo protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González, está a cargo de dos actores virtualmente desconocidos para el mercado estadounidense: el australiano Lincoln Younes y Denise Tontz.

Uno de los cambios es que la versión original y la que fue desarrollada en México en 2016 fueron de época (comienzos del siglo XX); la historia en inglés de Grand Hotel está anclada en «la Miami de hoy».

El piloto se graba actualmente en el icónico hotel Fontainebleau y busca recrear el aire cosmopolita de la llamada Ciudad Mágica. Además, la composición de la familia principal también es distinta. «Gigi es una mujer muy sofisticada, de la alta sociedad de Miami, y casada con Gonzalo, el papel de Bichir. Ella es puertorriqueña, él es mexicano y su exesposa es cubana», describió.

En la versión española, el patriarca aparece solo en forma de flashbacks y el hotel es manejado por su viuda. El guion está a cargo de Brian Tanner, uno de los escritores más reconocidos de la televisión estadounidense, famoso por sus libretos para series como Grey’s Anatomy, Devious Maids, Ugly Betty y la aclamada Atypical.

«Brian es de Miami. Entiende la ciudad y la ha capturado», aseguró Sánchez. «Aunque Grand Hotel tiene momentos divertidos, es principalmente un drama», subrayó. La actriz manifestó su agradecimiento a Eva Longoria, productora ejecutiva y motor detrás de Grand Hotel, de quien dijo que es como «familia».

«Es mi segundo proyecto con ella y me conoce bien. Trabajaría con ella toda la vida», afirmó de la artista y empresaria mexicano-estadounidense, quien también fue productora de Devious Maids, la serie anterior de Sánchez.

Una vez que regrese a su hogar en Los Ángeles, la artista se dedicará a promover Traffik, que se estrena en Estados Unidos el 27 de abril, y a rezar porque ABC le dé luz verde a Grand Hotel.

Según dijo, anualmente las cadenas de televisión en este país le dan luz verde a unas 150 ideas para que se conviertan en guion, y de ellas se aprueba que unas 55 graben un episodio piloto. «Apenas siete, en promedio, se convierten en serie», subrayó.

*EFE

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

Rauw Alejandro estrena Déjame entrar

Publicado

-

El cantante y compositor puertorriqueño Rauw Alejandro lanzó su sencillo Déjame entrar, una fusión de sonidos como el afro beat, reggaetón y dancehall. En mayo, presentó Touching The Sky, la primera canción de su próximo proyecto que saldrá a finales de este año.

Su nuevo tema está coproducido por El Zorro y MAG; lo acompaña el video en el que participa el ganador del premio Oscar, Adrien Brody; fue dirigido por Martin Seipel y producido por ABSNT.

Muestra a Rauw Alejandro sumergiéndose en la cultura ecuestre de Nueva York.  https://www.youtube.com/watch?v=UUzmHevEneY

Foto cortesía de Sony Music

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

ArtTec 2024 ya se desarrolla en La Antigua Guatemala

Publicado

-

El Congreso Iberoamericano de Arte Digital ArtTec 2024 ya se desarrolla en Santo Domingo del Cerro, La Antigua Guatemala, este 19, 20 y 21 de julio.

Serán tres días en los que 15 expositores de varios países como Cuba, Chile, Colombia, España, Francia, México, Venezuela Estados Unidos y Guatemala hablarán sobre diversos temas dedicados al arte y la tecnología.

Es organizado por Fundación Paiz en colaboración con Antigua Viva. También, participan la Unesco, el Ministerio de Cultura y Deportes, la Embajada de Francia, el Centro de Cooperación Española, entre otros.

Durante la inauguración, Sonia Hurtare, directora ejecutiva de Fundación Paiz, expresó: “Este es un espacio para la creatividad, la innovación y el crecimiento”.

Este evento se realiza en el marco del Festival de la Luz, como parte de la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad.

Asimismo,, exhibirán la exposición Continuum en el Munag y el Centro de la Cooperación Española, en la que participan algunos de los ponentes del Congreso.

La muestra estará disponible hasta el 19 de septiembre y el curador fue Wassem Syed.

Katheryn Ibarra Fotógrafo: Mario León
Seguir leyendo

ARTES

Sector gastronómico se reunirá en Feria Alimentaria 2024

Publicado

-

Expertos, empresas y profesionales del ámbito gastronómico de Guatemala y otros países participarán en la Feria Alimentaria 2024, del 9 al 11 de septiembre próximos, informó el Comité Organizador. Asimismo, el 12 del mismo mes se hará el Festival Gastronómico.

La actividad tiene como objetivo descubrir nuevas oportunidades de negocio y explorar las últimas innovaciones del sector. Contará con 260 estands, 400 chefs, emprendedores y más de 180 empresas nacionales de México, Costa Rica y El Salvador.

“La Feria Alimentaria sigue siendo una plataforma esencial para la industria, no solo porque resalta nuestras riquezas gastronómicas, sino que sirve como puente entre el sector turístico y la industria de alimentos y bebidas. Este evento, el más grande de Centroamérica, celebra su 27 aniversario y promete ser una experiencia invaluable”, destacó Harris Whitbeck, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La actividad es organizada por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el Inguat, la Gremial de Restaurantes, Universidad Rafael Landívar (URL), Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), el Club Rotario Guatemala del Este y CorpoEventos.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.