Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Rosberg se lleva el GP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, al superar a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, quien salió de la pole, y a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).

Publicado

-

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, al superar a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, quien salió de la pole, y a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).

Se trata de la 15a. victoria de Rosberg en Fórmula 1 y de la cuarta consecutiva después de haber ganado los últimos 3 campeonatos de la temporada anterior.

El primer Gran Premio del Mundial 2016 tuvo que ser interrumpido por un espectacular accidente en la vuelta 17 entre el español Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas). Los 2 pilotos salieron indemnes.

El otro conductor de Haas, el francés Romain Grosjean, terminó sexto en el primer Gran Premio que disputaba con la nueva escudería estadounidense.

Rosberg, vicecampeón del mundo, supo aprovechar la interrupción de la carrera por el accidente entre Alonso y Gutiérrez, que permitió a los pilotos cambiar neumáticos.

Por su parte, Hamilton, quien había perdido posiciones al comienzo de la jornada, consiguió remontar hasta el segundo puesto, pero el 3 veces campeón del mundo estuvo a punto de ser adelantado por Vettel a 2 vueltas del final.

Seguir leyendo

DEPORTES

Tenis de mesa aporta dos plazas rumbo a Juegos Panamericanos

Publicado

-

Los jugadores guatemaltecos Héber Moscoso y Héctor Gatica aseguraron ayer su boleto para la cita de Lima 2019, luego de culminar satisfactoriamente su participación en el Torneo Especial clasificatorio que tuvo lugar en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Se repartieron 12 cupos, 6 por género, durante el certamen que organizó la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), con el apoyo de la Federación Nacional y celebrado el viernes y sábado.

En la tercera ronda eliminatoria, Moscoso venció a Tyrese Knight de Barbados, con marcador de 4 sets a 1, para definir la sexta y última plaza entre los varones. El jugador, de 31 años y, originario de Guastatoya, El Progreso, vivirá en Lima su tercera competencia continental.

Previamente había logrado el objetivo su compañero Gatica quien en la segunda ronda se impuso al venezolano Marco Navas, con marcador de 4-1. El seleccionado, de 34 años, y también nacido en El Progreso, disputará su quinta aventura panamericana, luego de su debut en Santo Domingo 2003.

Ambos jugadores se unen al equipo femenino integrado por Mabelyn Enríquez, Lucía Cordero y Hidalynn Zapata, que ganó su derecho de participación en el Centroamericano realizado en abril en nuestro país.

Cuarenta exponentes (23 hombres y 17 mujeres) de al menos 10 naciones vieron acción en el Torneo Especial de la ULTM, que otorgó la última opción de clasificación a Panamericanos.

Las emociones del tenis de mesa continuarán en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, con motivo del Campeonato Latinoamericano de la categoría mayor, a realizarse desde este lunes hasta el sábado 1 de junio.

Se jugará en las modalidades individual, dobles y equipos, y tendrá como incentivo la clasificación al Panamericano de la ITTF, con sede en Paraguay en septiembre próximo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Kenia arrasa en el Medio Maratón de Cobán en Guatemala

Publicado

-

Guatemala, ACAN-EFE.- Kenia arrasó este domingo en el Medio Maratón Internacional de Cobán, en el norte de Guatemala, al imponerse en la rama masculina y femenina, respectivamente.

El atleta keniano Daniel Muteti ganó por segundo año consecutivo la prueba. El corredor llegó solitario a la meta ubicada en el estadio José Ángel Rossi de la ciudad de Cobán con una ventaja de medio kilómetros sobre sus más cercanos seguidores de la competición.

Fue su segunda victoria consecutiva porque también subió al podio en 2018.

Muteti, según medios deportivos locales, mantuvo un paso firme a lo largo del recorrido en el que recibió muestras de aprecio de la población guatemalteca que presenció la carrera, que es una de las más impresionantes de la región por la geografía del terreno, entre quebradas y pasajes en una de las tierras del Quetzal, el ave símbolo nacional.

En el Medio Maratón Internacional de Cobán participaron más de 8.000 corredores guatemaltecos y extranjeros.

El keniano paró los cronómetros en 1 hora, 5 minutos y 16 segundos. El mejor guatemalteco en la prueba fue José Carlos González, que llegó en cuarto lugar.

Chepngen (c), Kiptoo (i) y Chesang (d), todas de Kenia, dominaron el podio femenino. (Sports and Marketing)

Mientras que en la rama femenina la victoria también fue para una keniana. Vicoty Chepngen se hizo con el primer lugar de la competición deportiva con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 23 segundos.

La mejora guatemalteca en el Medio Maratón fue Blanca Orozco, quien paró el cronómetros con un tiempo de 1:24:04  en el quinto lugar.

Resultados de la prueba:

Masculino:

1- Daniel Muteti       (Kenia) 1:05:16

2- Cristhian Pacheco   (Perú)  1:06:08

3- Julius Koskei       (Kenia) 1:06:24

Femenina:

1- Vicoty Chepngen     (Kenia) 1:13:23

2- Caroliine Kiptoo    (Kenia) 1:16:03

3- Sheila Chesang      (Kenia) 1:18:25   

El Medio Maratón Internacional de Cobán se disputó por primera vez el 4 de mayo de 1975 con la participación de un centenar de corredores y su primer ganador fue el hondureño Hipólito López con un tiempo de 1:10:38.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El futbol es el deporte más bello según el papa Francisco

Publicado

-

El papa Francisco, un conocido fanático del San Lorenzo de Almagro, ha declarado públicamente en el Vaticano que el “deporte más bello del mundo” es el futbol, en una actividad llamada “El futbol que amamos”, organizado por el diario La Gazzetta dello Sport, la Federación Italiana de Futbol, ​​la Lega Serie A y el Ministerio de Educación de Italia.

Aunque comentó que algunos fenómenos “manchan” la belleza y la naturaleza del balompié, ​​como los intereses financieros. “Por favor, protejan el aficionado. Que no se olvide de ustedes los que están, en el campo de la periferia, en el pequeño club… Deseo que ustedes siempre sean recordados por su historia, hecha de sacrificios, victorias y derrotas”, concluyó. Por Gabriel F. Cordero

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.