Comunícate con nosotros al 1590

DIPLOMÁTICAS

Ron y café destacan en ciudad de Tallin

Publicado

-

Por primera ocasión, Guatemala participó en la feria turística Tourfest 2019, en la ciudad de Tallin, República de Estonia, donde despertó el interés por Ron Zacapa y café de Huehuetenango. 

Los visitantes fueron atraídos al stand de nuestro país por los textiles multicolor que adornaban el lugar, en donde se exhibieron productos guatemaltecos de prestigio.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer por medio de fotografías famosos destinos turísticos que tiene Guatemala, como las majestuosas pirámides del Parque Nacional Tikal, en Petén; la belleza del lago de Atitlán, Sololá, y la histórica Antigua Guatemala, Sacatepéquez. 

Se estima que más de 28 mil personas asistieron a dicha feria turística que finalizó el 11 de febrero.  S. Solórzano 

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DIPLOMÁTICAS

Promocionan oferta turística en feria chilena

Publicado

-

Guatemala es un lugar estratégico en turismo cultural, de negocios, naturaleza y aventura, afirmó el embajador Juan Carlos Orellana durante su participación en la Feria Internacional de Rancagua 2019, en Chile.

Durante el evento, la misión diplomática, exhibió trajes regionales de Chimaltenango, Sololá y Quiché, con el fin de resaltar el arte textil y la riqueza cultural que nuestro país posee.

Además, se brindó información a quienes se acercaron al stand a efectuar consultas.

La feria se realizó por primera vez del 2 al 4 de mayo en la ciudad chilena de Rancagua, Chile, y es considerada una plataforma de convergencia entre las distintas áreas culturales, turísticas y comerciales de la región. 

En esta edición participaron empresas e instituciones en áreas industriales, mineras, turísticas, gastronómicas, educacionales, tecnológicas y del agro,
entreo otras.   S. Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DIPLOMÁTICAS

Gobierno de Israel reitera apoyo con programa de becas

Publicado

-

Becas de estudio facilitó recientemente la embajada de Israel en Guatemala, las cuales beneficiaron a 108 guatemaltecos que fueron seleccionados para especializarse en dicho país, de acuerdo a sus intereses académicos y
habilidades. 

Según el embajador Mattanya Cohen, los jóvenes cursaron carreras relacionadas con  emprendedurismo social, educación sobre desarrollo sostenible, seguridad alimentaria y tecnología en tiempos de cambio global.

Estas enseñanzas responden a las necesidades de la región centroamericana, como la seguridad alimentaria y nutricional,  así como la importancia del uso de tecnología en un mundo de constantes cambios, aseveró el diplomático. 

Multiplicadores

Los connacionales estudiaron en Israel por un periodo de 2 meses, y al regresar han comenzado a replicar los conocimientos adquiridos. 

A la fecha, suman más de 5 mil guatemaltecos que han sido favorecidos con cursos cortos otorgados por medio de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo. De esta manera Israel reitera su apoyo hacia nuestro país, agregó Cohen. S. Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DIPLOMÁTICAS

México facilitará proyectos académicos

Publicado

-

Crearán campus binacional para Centroamérica.

Proyectos académicos que buscan desarrollar de forma conjunta con la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), anunciaron representantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México (Unicach).

“Buscamos fortalecer los intercambios universitarios, académicos y equipos de científicos de investigación con Guatemala”, dijo Pascual Ramos García, secretario general de la Unicach.

Ramos García agregó que otros de los objetivos es el fortalecimiento de los lazos de amistad entre Chiapa de Corzo y Antigua Guatemala, con la edición del libro El Camino Real de Chiapas a Guatemala, del arqueólogo Mario Tejada.El acercamiento entre ambas academias fue facilitado por la embajada de México acreditada en el país.

Fortalecen aprendizaje superior

El campus binacional se tiene previsto que abra sus puertas en agosto, con el fin de recibir a estudiantes universitarios guatemaltecos y de Centroamérica, para áreas de salud y  negocios internacionales, que forman la primera etapa de un proyecto que se tiene previsto ampliar.  

“Entre los requisitos indispensables es que tengan educación diversificada o bien de licenciatura, y esperamos un aproximado de 120 estudiantes de primer ingreso”, comentó Ramos. 

Para junio se tiene previsto que la Usac y la Unicach firmen un convenio de cooperación, con el objetivo de facilitar educación de posgrado en diferentes áreas de conocimiento, de igual forma en los grados de licenciatura, a fin de que los interesados puedan estudiar en universidades mexicanas. 

Sara Solórzano
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.