Rompen marcas

Nuevos récords, un derroche de talento y emociones al más alto nivel se vivieron el fin de semana dentro del marco del Campeonato Nacional Mayor de Atletismo, organizado por la Federación Nacional de la disciplina (FNA), el cual se realizó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores con la participación de no menos de 250 atletas.

Una de las sorpresas se dio en la disciplina de salto triple, en la que Thelma Fuentes, del equipo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, batió la marca de 13.28 que estaba en poder de Estéfany Cruz, desde el 6 de enero de 2011, y elevó el cintillo a 13.52, como el nuevo récord nacional de la especialidad.

Sediento de batir marcas y hacer sonar su nombre por doquier, el deportista José Bermúdez también logró destacar en los 400 metros planos y establecer un nuevo registro de 47.17, con el que supera el 47.34 que él mismo consiguió hace una semana en el campeonato de atletismo efectuado en México.

En los 10 mil metros planos, Alberto González se impuso a experimentados exponentes nacionales y fue el primero en cruzar la meta, con 30.18.79, seguido de Luis Carlos Rivero, con 31.43.96, y de José Amado García, quien registró 32.55.09. En esta modalidad, los atletas buscan la marca establecida por la FNA para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la cual está en 29.49

Al certamen acudieron exponentes de todas las ramas del atletismo, provenientes de los 22 departamentos del país, y de diversas asociaciones, equipos y centros educativos.

Alex Jacinto