Rojos y cremas le apuntan al 300

La edición tricentésima del clásico nacional se jugará el domingo, cuyos protagonistas llegan con 2 puntos de diferencia, pero ninguno ocupa la cima del Torneo Apertura 2017.

Los rojos perdieron el liderato en la fecha 14, que se inició el miércoles, en la cual cayeron 3-1 en su visita al Cobán Imperial, mientras que los blancos tuvieron que batallar para sacarle el partido al colero, Siquinalá, por la mínimadiferencia.

Aunque no sean los mejores momentos de cada equipo, la rivalidad que existe es la máxima dentro del balompié nacional; sus aficionados lo saben y querrán estar pendientes de lo que suceda durante los 90 minutos de juego.

Municipal, que se entrenó ayer por la tarde, todavía no contó con los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy, quienes el miércoles ayudaron a conseguir el primer boleto histórico de su país para una copa del mundo, por lo que será hasta hoy que sean evaluados y saber si podrán tomarlos en cuenta para este cotejo.

Del lado de Comunicaciones, no se disipan las dudas sobre el posible castigo impuesto a tres futbolistas que fueron sorprendidos en un centro nocturno. Los costarricenses Néstor Monge, Mánfred Russell y Diego Estrada son los involucrados, y ninguno estuvo el miércoles contra los naranjeros, aunque Monge cumplía un partido de suspensión.

Rónald González, técnico albo, no quiso dar detalles al respecto. “No voy a adelantar quiénes van a jugar  o no. Lo vamos a analizar, pero no priorizo individualidades”, externó el estratega. El zaguero Carlos Salvador Estrada tampoco estará, pues acumuló su cuarta amonestación, para acarrear un encuentro de suspensión.

Los rojos tienen una ligera ventaja, pues se han impuesto en 102 oportunidades, mientras que 101 fueron para los cremas. En la edición anterior, el resultado fue de 1-1 entre los conjuntos capitalinos que buscan supremacía.

Max S. Pérez