Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Rojos suman lesiones

Publicado

-

La enfermería de Municipal, llena en 6 semanas.

Las lesiones no perdonan a la plantilla de Municipal, que a pesar de caminar por senderos de victoria ve cómo su enfermería colapsa en apenas 6 jornadas disputadas, y con la séptima fecha del Clausura 2019 a la vuelta de la esquina. 

Es “semana corta”, como futbolistas, técnicos y directivos le denominan por tener acción a mitad de semana, y los rojos deben de medirse con Xelajú. El viaje lo emprenden hoy, sin embargo, piezas fundamentales de su esquema permanecen resentidos físicamente. 

La victoria contra Iztapa, conseguida el fin de semana, le dejó un sabor agridulce al plantel edil, pues ganó y goleó en el marcador, pero Frank de León, Jonathan Hansen y Luis Landín salieron lesionados y se juntaron con Paulo Cesar Motta en la clínica. 

Hansen pidió su cambio, apenas al minuto 18, el sábado.

“Tenemos una mala suerte bárbara”, dijo el técnico argentino Horacio Cordero, al comentar sobre el tema, pues De León, el de la lesión más grave y una de las principales piezas del engranaje rojo, podría estar al margen de juegos oficiales alrededor de 4 semanas. 

“Es una lesión bastante seria en la rodilla. Hoy (ayer) lo evaluamos y está un poquito más aliviado, pero todavía con puntos dolorosos. Queremos descartar que no haya problema en ligamentos cruzados o meniscos. Definitivamente es una lesión que tenemos que investigar y tratar, y nos llevará varios días la recuperación, si en dado caso no es tratamiento quirúrjico”, aseguró el médico de la institución, Héctor López. 

Además, el mexicano Landín preocupa en el seno de la institución munícipe, debido a problemas en el muslo posterior derecho, y aunque no hubo ruptura de ligamentos, sí existe inflamación, según López, quien afirmó que dicho jugador se perderá el enfrentamiento de mañana contra los superchivos, aunque podría estar listo para la octava jornada, en la que los suyos se medirán con Chiantla. 

El de menor preocupación, pero que también mantiene las alarmas encendidas, es el argentino Hansen, quien en una acción de festejo se resintió de la rodilla izquierda y presenta inflamación de ligamento colateral interno. No obstante, durante domingo y lunes reposó, acompañado de analgésicos, aunque eso no le alcanzará para alinear mañana contra el conjunto quetzalteco, que se frota las manos al tener ventaja de plantilla para recibir a los capitalinos. 

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Icardi quiere seguir en el PSG, según el director deportivo del Inter

Publicado

-

Roma, (EFE).- El argentino Mauro Icardi, delantero cedido al París Saint Germain por el Inter de Milán, tiene la voluntad de seguir en Francia y el club parisino tiene una opción para adquirirlo a título definitivo que expira el 31 de mayo, informó este viernes Piero Ausilio, director deportivo interista.

«Sé que a Icardi le gustaría quedarse en París. Hay una opción de compra que el PSG puede ejercer y que expira el 31 de mayo. La cantidad ha sido condicionada, evidentemente, por la emergencia sanitaria. Veremos qué pasa», dijo Ausilio en una entrevista a la televisión italiana «Sky Sport».

Icardi se fue del Inter el pasado verano y el acuerdo prevé que, tras este año de cesión, el PSG pueda ficharle a título definitivo a cambio de 70 millones de euros, cantidad que podría ser ligeramente rebajada por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

«Hablamos a menudo con (el director deportivo del PSG, el brasileño) Leonardo y sé que Icardi ha firmado un contrato que prevé la posibilidad de quedarse en París», afirmó Ausilio.

El director deportivo del Inter también informó de que el chileno Arturo Vidal, centrocampista del Barcelona, «no es una prioridad» en este momento y que tampoco lo es el uruguayo Edinson Cavani, delantero del PSG.

Eso sí, el Inter recuperará al acabar esta temporada al belga Radja Nainggolan, que fue cedido por un año al Cagliari al no contar en ese momento para el técnico Antonio Conte. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

LaLiga se reanudará el 11 de junio con el Sevilla-Betis

Publicado

-

Madrid, (EFE).- LaLiga Santander 2019-20, suspendida desde marzo por la pandemia del coronavirus, se reanudará el próximo 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis, correspondiente a la vigésima octava jornada, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

El campeonato, si se cumplen todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia, concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto, creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis, el Barcelona visitará al Mallorca, el Real Madrid recibirá al Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre el Athletic y el Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre el Valencia y el Levante; el Getafe visitará al Granada; y duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid.

EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Recuperación muscular

Publicado

-

Después de ejercitarse, un rodillo de masaje puede convertirse en su mejor aliado. 

Ejercitarse es igual de importante que relajar la musculatura, y esto se puede lograr  por medio de la accesible técnica del Foam Roller, la cual también ayuda a combatir el estrés. Se aplica con un rodillo de espuma, que se puede adquirir en las tiendas de artículos deportivos.  

A continuación, la tenista guatemalteca Melissa Morales comparte algunas técnicas que ella desarrolla después de sus
rutinas. Con informacióndel COG.

Zona lumbar

1. Con las rodillas semiflexionadas y los pies apoyados en el suelo, manos a la altura de la cadera apoyadas en el suelo, se desliza a lo largo de la columna lumbar, dejando caer el tronco y regresando a posición inicial con la ayuda de manos y pies.

Zona dorsal baja

2. Sin apoyar la masa glútea en el suelo, únicamente los pies, con las rodillas flexionadas. Tendremos los brazos paralelos al suelo, para mejorar el equilibrio, ya que en esta postura no tenemos mucho control de core. Nos deslizamos hasta el borde inferior de la escápula (omóplato).

Zona dorsal alta

3. Para trabajar esta zona, colocamos los brazos cruzados sobre el pecho, con las manos en el hombro contra lateral. Podemos trabajar también el tejido muscular que recubre las escápulas, como redondos e infraespinoso, rotando un poco el tronco. Hay que prestar especial cuidado, puesto que el choque óseo con la escápula puede ocasionar molestia.

Dorsal ancho

4. Se trabaja sobre todo la porción axilar, pudiendo trabajar su extensión restante en las posiciones dorsales comentadas anteriormente con la variante de ligera rotación del tronco hacia el lado que queremos trabajar. Con el brazo levantado paralelo al suelo, la pierna contra lateral permanecerá elevada. Será con la que nos ayudemos para deslizaros sobre el rodillo.

Región cervical

5. Recostado con el rodillo como almohada, realizamos un movimiento de negación, de izquierda a derecha, trabajando ambas regiones del cuello, trapecio superior y toda la zona paravertebral.

Gemelos

6. Se coloca el rollo por debajo de las piernas con el único apoyo de las manos en el suelo, a la altura de los hombros. Se desliza, dejando caer el peso del cuerpo; con el vientre se realiza el movimiento hacia delante y atrás. Se debe rodar desde el glúteo, hasta el tobillo.

Tibial anterior

7. En posición de gateo, con una rodilla apoyada y la otra pierna sobre el rodillo, se hace rodar la pierna por enfrente en toda su longitud.

Cintilla iliotibial

8. En posición lateral, llegando a la cadera, se cruza la pierna contraria, manteniéndola apoyada en el suelo para obtener mayor estabilidad. Ambos brazos apoyados en el suelo.

Isquiotibiales

9. Colocamos el rollo abajo de ambas piernas, nos deslizamos llegando desde la parte posterior de la rodilla hasta el glúteo.

Glúteos

10. Se puede trabajar en conjunto con la cintilla iliotibial y músculo tensor de la fascia lata, aunque para focalizarse más en ellos no se debe rotar tanto el cuerpo lateral. Empezar por debajo del glúteo hasta la cadera.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.