Rojos piensan en el rival

Municipal cumplió ayer con su tercer día de preparación para el clásico 292, aunque sin sus seleccionados, mientras su archirrival se debatía por la tarde en un duelo complicado contra Guastatoya.

Los dirigidos por Gustavo Machaín siguen con el ánimo elevado después de haber vencido el sábado a domicilio al Cobán Imperial, apoyados en su goleador, Carlos el Pescado Ruiz.

Aunque el factor de la afición no es determinante en un derbi, el técnico escarlata considera que el aliento de sus seguidores será importante para buscar los 3 puntos. Por esta razón, a partir de hoy se pondrán a la venta 17 mil 600 boletos.

“El clásico tiene sus condiciones propias. El resultado del partido de hoy (ayer) no debería afectar el accionar del rival. Ellos (Comunicaciones) deben pensar en nuestro encuentro a partir de que terminen el compromiso pendiente”, manifestó el estratega carmesí.

Aunque ha trabajado en algunos aspectos, será hasta hoy, cuando se complete el plantel, que empezará a pensar en el armado para disputar este duelo.

“Vamos a esperar a los muchachos que regresan de la Selección, para observar si vuelven sin novedad y ver la evolución de Marco Rivas, quien no estuvo en el juego contra Cobán por una molestia que presentó”, añadió el uruguayo.