Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Rodrygo derrumba el muro «nerazzurro»

Publicado

-

Roma, EFE.- Un gol en el minuto 89 del brasileño Rodrygo Goes a pase del francés Eduardo Camavinga derribó este miércoles el muro defensivo del Inter de Milán y le dio al Real Madrid un valioso triunfo por 0-1 en San Siro, en su estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-2022.

Rodrygo saltó al campo pasada la hora de juego en sustitución de Lucas Vázquez, con el belga Eden Hazard en el banquillo y sin minutos, y desequilibró un partido intenso, igualado, en el que ambos conjuntos se alternaron al mando del juego, que terminó con el 13 veces campeón de Europa haciéndose con los 3 puntos, para liderar el grupo D junto a la sorpresa, Sheriff Tiraspol.

De Vinicius a Rodrygo. En una noche en la que Vini volvió a regalar detalles de clase y a dar chispa al Real Madrid incluso en los momentos de más sufrimiento, pero sin marcar, fue la otra joya brasileña del equipo blanco en iluminar la noche milanesa.

Rodrygo y antes el meta Thibaut Courtois, protagonista con una larga serie de paradas de mérito, sobre todo en una primera mitad en la que el Inter puso en grandes apuros a la pareja defensiva de Ancelotti, formada por el austríaco David Alaba junto a Nacho Fernández, y llegó a rematar hasta 13 veces hacia la meta rival.

Carlo Ancelotti, que sentó todo el partido a Hazard, no estaba satisfecho con su equipo. La agresividad interista, en particular con los centros del croata Ivan Perisic y de Nicoló Barella, puso en apuros a los centrales madridistas.

Los blancos, que habían ganado ida y vuelta el año pasado sobre el Inter, también en la fase de grupos, se sacudieron el dominio rival en la reanudación, al tiempo que a los milaneses se les iba acabando la gasolina.

El bosnio Edin Dzeko y el argentino Lautaro Martínez, los más peligrosos del Inter, fueron incapaces de derrumbar el muro de Courtois y poco a poco emergió la calidad y la electricidad del tridente madridista.

Los técnicos intentaron mezclar las cartas y fue Ancelotti quien encontró la clave, con Camavinga, en su debut en la Liga de Campeones, y Rodrygo que crearon la acción decisiva para salir de Milán con los tres puntos.

El francés dio una elegante asistencia en el área a Rodrygo, quien fulminó al meta esloveno Samir Handanovic con un certero disparo cruzado con la pierna izquierda.

Era el minuto 89 y el Real Madrid, que en los últimos 20 se había topado repetidamente con la defensa interista, derrumbaba el muro.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Djokovic se corona en Roma, por sexta vez

Publicado

-

Foto: EFE

Por sexta vez en su carrera, el serbio Novak Djokovic se coronó este domingo como campeón del Masters 1000 de Roma, al imponerse en la final al griego Stefanos Tsitsipas en 2 sets, por 6-0 y 7-6 (5).

Djokovic volvió a conquistar Roma. Ya son seis veces las que el actual número uno del mundo gana este torneo en la capital italiana. Y lo hizo sin ceder un solo set.

Fue la victoria número mil uno en la carrera del serbio, quien ya entró en el selecto club de jugadores con más triunfos, junto a Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal, al superar en semifinales al noruego Casper Ruud.

Fue la semana perfecta para Nole quien, además de su victoria 1000 y la corona de Roma, consiguió mantener el puesto más alto de la clasificación hasta Roland Garros.

Djokovic jugó su segunda final del año, después de la pérdida contra el ruso Andrey Rublev en Serbia, y esta vez no falló. Derrotó con claridad a Tsitsipas, quien no compareció en la primera manga y no supo aprovechar su ventaja en la segunda.

El serbio destrozó al heleno en el primer set. En media hora ya había rubricado un 6-0 perfecto, sin fallos, que desesperó a Tsitsipas, quien lo pagó con su raqueta. Los fallos del griego, muy errático, y la solvencia que ha mostrado hasta la final bastaron a Djokovic para quebrar los tres saques de su rival y mantener el servicio propio.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La NBA rinde homenaje a Magic Johnson y Larry Bird con sus nuevos premios

Publicado

-

Fotos: EFE

La NBA anunció este jueves sus nuevos premios para los playoffs, cuyos nombres están inspirados en leyendas de la liga como Earvin Magic Johnson, Larry Bird, Oscar Robertson o Bob Cousy.

Así, la NBA ha creado los premios del MVP de la final de la Conferencia Oeste y del MVP de la final de la Conferencia Este, que llevarán, respectivamente, los nombres de Magic Johnson y Larry Bird, cuya rivalidad en los años 80 marcó un antes y un después en la NBA.

Por otro lado, la NBA detalló que los títulos de campeón de la Conferencia Oeste y de la Conferencia Este se llamarán ahora Oscar Robertson y Bob Cousy, respectivamente, como tributo a estos dos mitos del baloncesto.

Después de los partidos de este jueves, los Miami Heat, que eliminaron a los Philadelphia 76ers, esperan rival para la final del Este, mientras que los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks se jugarán el pase a la final del Oeste en un séptimo partido, que se jugará el domingo.

El viernes llegará el turno para el sexto duelo entre Milwaukee Bucks y Boston Celtics por un puesto en la final del Este (3-2 para los actuales campeones de la NBA) y también para el sexto juego entre Golden State Warriors y Memphis Grizzlies por un lugar en la final del Oeste (3-2 para los de Stephen Curry).

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Tsitsipas doblega a Sinner y al público italiano

Publicado

-

Foto: EFE

El griego Stefanos Tsitsipas doblegó este viernes, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, al italiano Jannik Sinner (7-6 (5) y 6-2) y al público de la pista central del Foro Itálico, en el que consiguió plaza para las semifinales del torneo, donde se enfrentará ahora al alemán Alexander Zverev.

Contra Sinner, Tsitsipas fue el que se esperaba desde el principio en Roma. Luego de un inicio más que dubitativo en la capital romana, donde sufrió para pasar en primera y segunda ronda, frente al bielorruso Grigor Dimitrov y el ruso Karen Khachanov, el griego esta vez consiguió con más solvencia la victoria, la primera en dos sets.

Lo hizo contra el mejor rival al que se ha enfrentado hasta el momento y delante de un público volcado con su contrincante. Ya dijo en rueda de prensa que no le importaba que la parcialidad animara a su rival, que él iba a jugar al tenis.

Y así lo hizo. Resistió lo golpes del italiano y de los tifosi y se valió de su saque, 10 directos, para neutralizar las precisas dejadas de un Sinner que vio en ese golpe su mayor virtud del partido.

El primer set duró casi una hora y media, en que la igualdad entre ambos fue la protagonista. Cada uno cedió un servicio, lo que condujo inevitablemente el envite al desempate. Tsitsipas quebró dos veces el saque y solo perdió uno, suficiente para ponerse por delante.

En el segundo set, el heleno fue el claro dominador. Le arrebató dos saques al local y sentenció un partido que se detuvo durante 10 minutos, con bola de partido para Tsitsipas, debido a que uno de los asistentes necesitó de atención médica en la grada.

El griego, número 5 del mundo y cuarto favorito del torneo, se enfrentará en semifinales a un Zverev, número 3 del ranquin, que apeó en cuartos al chileno Cristian Garín y que parte como segundo favorito del torneo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

DCA Mundo 14

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.