Inicio Rodríguez gana en Morzine y se sube al podio del Tour, Vingegaard conserva el amarillo

Rodríguez gana en Morzine y se sube al podio del Tour, Vingegaard conserva el amarillo

111
Fotos: Cortesía Le Tour

El español Carlos Rodríguez se impuso este sábado en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, con final en la estación alpina de Morzine, y se colocó tercero en la general, que lidera el danés Jonas Vingegaard, con 10 segundos de renta sobre el esloveno Tadej Pogacar.

El ciclista español dio al Ineos su segundo triunfo consecutivo, después del polaco Michal Kwiatkwoski de la víspera en el Grand Colombier, y por un segundo desbancó al australiano Jai Hindley del podio.

Rodríguez, de 22 años, se quedó descolgado de los dos primeros de la general en la subida al Joux Plane, último puerto del día, que coronó con 17 segundos de retraso, pero enlazó en la bajada y atacó enseguida a los dos favoritos, a quienes distanció por 5 segundos en la meta, para firmar la tercera victoria española en este Tour, luego de las de Pello Bilbao y Ion Izaguirre.

Hindley, que también se quedó en la subida al Joux Plane, entró con 1:46 de retraso en la meta, a lo que hay que sumar los 10 segundos de bonificación por la victoria del español y otros dos en la cima del último puerto, por lo que le saca un segundo en la general.

CATEGORÍAS

ARTES8622
CRITERIOS3210
DEPARTAMENTALES1874
DEPORTES14750
ECONÓMICAS5590
EDITORIAL785
EN EL PAÍS31648
MULTIMEDIA980
MUNDO8261
PORTADA4497

Artículos relacionados

DEPARTAMENTALES

Capturan en Sacatepéquez a presunto distribuidor de drogas alias “Enano”

Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron este día a Willian “N”,...

EN EL PAÍS

Tras persecución, PNC captura a presunto robacarros y recupera dos pick-ups robados

La rápida intervención de agentes de la Policía Nacional Civil permitió la...

ECONÓMICAS

El petróleo de Texas se cotiza a 102.08 dólares el barril

Nueva York, 13 may (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI, por...

REVISTA VIERNES

Sueño que cruzó mares

En las entrañas de San Rafael, una finca que exhala el aroma...