DEPORTES
Rodríguez: “Es un éxito, gracias a los guatemaltecos”
Al finalizar la primera etapa de la XX Vuelta Ciclística Femenina a Guatemala, que se inició ayer y concluye el 13 de junio, Stuart Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, conversó con el Diario de Centro América sobre este evento deportivo.
Se inició la XX Vuelta Ciclística Femenina a Guatemala. ¿Cuál es su opinión al respecto?
Muy satisfecho y contento. Agradezco al Ministerio de Salud y al presidente Alejandro Giammattei, gracias a ellos esta Vuelta a Guatemala es un éxito y una realidad. Hemos guardado las distancias y todos los protocolos que se nos pidió, para evitar el contagio del Covid-19. El evento es un gran éxito, gracias a la unión de todos los guatemaltecos, juntos podemos hacer muchas cosas.
¿Qué representa este evento para el país?
Representa mucho, la reactivación (económica) y demostrar que en el país se pueden hacer bien las cosas. En América es la primera vuelta que se realiza.
¿Cuál es la importancia de la mujer en el deporte, en especial en el ciclismo?
Increíble. Hoy se demuestra que en Guatemala y en América hay mujeres que pueden hacer ciclismo.

DEPORTES
Neymar y Messi se divierten en el firme estreno del PSG
Redacción deportes, EFE.- El regreso de Neymar a la imagen de jugador desequilibrante y decisivo, autor de un tanto y presente en 4 de los 5 del estreno del PSG, con una sociedad ilimitada con Leo Messi, que cerró la exhibición con un gol de chilena contra un Clermont sin respuestas, muy inferior al campeón en su firme puesta de largo liguera.
El campeonato francés se inicia como terminó. Con el PSG líder luego de una exhibición en el estadio Gabriel Montpied, donde no añoró la ausencia de Kylian Mbappé, baja por problemas musculares en los aductores. Neymar, brillante todo el partido, y Messi, acertado en el remate, se encargaron de convertir en plácido el estreno y repitieron el protagonismo de la Supercopa.
Apenas aguantó nueve minutos el Clermont el vendaval de futbol que lo sobrepasó. Salió con ilusión pero fue un espejismo la primera ocasión del partido, cuando Andric probó la firmeza de Donnarumma. Neymar, que había perdonado la primera de la que dispuso, mandó a la red una acción de Pablo Sarabia, titular junto a Sergio Ramos.
En el primer acto el encuentro había quedado sentenciado. El PSG entregó el balón a su rival y lo ‘mató’ a la contra. La velocidad de Hakimi aparecía en un contragolpe letal iniciado por Neymar a los 26 minutos, cuando ya Vitinha había perdonado el segundo. Y una falta perfectamente botada por Neymar, permitió a Marquinhos marcar a placer de cabeza el tercero a siete minutos del descanso.
La segunda parte permitió a Messi comenzar la liga francesa con gol, disfrutando de libertad de movimiento en ataque, para aparecer por banda o buscando espacios por el centro. No paró de buscarlo hasta que lo encontró. Regalo, como no, de Neymar. Se lo puso en bandeja en una acción que conectaron y que pudo haber servido para el doblete del brasileño que optó por su tercera asistencia.
La goleada no fue mayor por Diaw, que había sacado a bocajarro un remate de Nuno Mendes, pero que nada pudo hacer ante la genialidad de Messi que cerró el partido. Mató con el pecho un pase picado y de espaldas a la portería, inventó una chilena con el balón bombeado a la posición del portero.
DEPORTES
Darwin Núñez no basta y el Liverpool se deja puntos en el arranque
Redacción Deportes, EFE.- Darwin Núñez, el atacante uruguayo que debe hacer olvidar a Sadio Mané, no defraudó en su estreno en la Premier, marcó un gol y dio otro, pero no fue suficiente y el Liverpool se dejó los primeros puntos a las primeras de cambio en su visita al Fulham (2-2), un recién ascendido que fue siempre por delante.
Sin Mané, triunfador la víspera en su debut en la Bundesliga, ni ninguno de sus fichajes en el campo de entrada, el conjunto de Jürgen Klopp sufrió para evitar la derrota frente a un equipo ascensor, que regresa a la Premier acreditado por su condición de campeón de la Championship, por su historia y fogosa afición, pero con pocas aspiraciones más allá de evitar un nuevo descenso.
Y, sin embargo, asentado en su presión y en el acierto de Alexandr Mitrovic, el Fulham desactivó por completo en la primera mitad al subcampeón, que pese a presentarse en Craven Cottage avalado por su triunfo en la Supercopa inglesa frente al Manchester City no tuvo más forma de crear peligro en ese primer tiempo que las acciones individuales de Luis Díaz.
Al atacante colombiano le anularon un gol al cuarto de hora por fuera de juego de Andy Robertson y disparó al palo en el 38, cuando los reds ya estaban en desventaja por el tanto de Mitrovic. Muy poco juego para el que se supone que es, junto al City, el principal candidato al título.
Mitrovic ya había avisado al minuto de juego, cuando aprovechó un error de Alexander-Arnold y disparó pegado al poste de Alisson, acertó pasada la media hora, de nuevo dejando en entredicho al lateral rojo, al que superó en el salto para cabecear un centro pasado del congoleño Neeskens Kebano.
Sin Thiago, sustituido con molestias por Harvey Elliott, y con Darwin Núñez en el campo al poco de comenzar la segunda mitad, el Liverpool pareció recuperar el mando gracias al uruguayo, que equilibró el partido, a los 63 minutos, con un precioso taconazo para dejar claro que tiene sitio entre los mejores.
Media hora por delante y el partido como le gusta, pero el subcampeón europeo no ha ajustado aún sus piezas y Mitrovic, autor de 42 goles la pasada campaña y máximo artillero de su equipo en pretemporada, supo aprovecharlo. Forzó un penal del holandés Van Dijk y devolvió la ventaja a los locales (min 72).
El esperado arreón final le sirvió a los de Klopp para esquivar la derrota, al aprovechar Salah un pase de Darwin ocho minutos después y para creer en el triunfo con un remate de Henderson al larguero. Una victoria que, contra pronóstico, no se concretó. Para satisfacción del resto del Big Six.
DEPORTES
La máquina de hacer goles del Bayern tritura al Eintracht
Berlín, EFE.- Un Bayern absolutamente intratable, comandado por un impresionante Sadio Mané, abrió su temporada de la Bundesliga con una goleada por 1-6 sobre el Eintracht Fráncfort, rival del Real Madrid en la Supercopa el miércoles que viene y que prácticamente no tuvo ocasión de plantar cara a los bávaros.
El Bayern golpeó rápido. El Eintracht en el 13 tuvo una gran ocasión, un remate al larguero de Tuta luego de un córner. Pero era la primera llegada y ya perdía por 0-2.
Joshua Kimmich había abierto el marcador en el minuto 5 con un lanzamiento de falta que sorprendió al meta Kevin Trapp y a toda la defensa del Eintracht, que esperaba un centro y se encontró con un remate preciso al primer poste.
En el 10 Benjamin Pavard aumentó la cuenta con un fuerte remate con la pierna derecha aprovechando un rebote en un saque de esquina.
En el 29 finalmente llegó el tercero, marcado de cabeza por Mané a centro de Gnabry desde la izquierda. El penúltimo pase, de Kimmich desde el círculo central, había superado la defensa del Eintrach o lo que quedaba de ella.
El Bayern tuvo tiempo para el cuarto y el quinto antes del descanso. En el 35 marcó Musiala desde corta distancia a centro de Müller desde la izquierda en una jugada que había iniciado Mané en el centro del campo.
En el 43, a pase de Müller, Gnabry marcó el quinto con un remate dentro del área.
El partido estaba liquidado. El Bayern se dedicó a controlar, bajando un poco el ritmo, y el Eintracht luchaba por maquillar un poco el resultado y logró el descuento, en el 64, por intermedio de Kolo Muani, que aprovechó un descuido de Manuel Neuer para marcar luego de robarle una pelota fuera del área.
En la segunda parte el Bayern tardó en disparar a puerta, hasta el minuto 73, cuando Trapp cerró el ángulo frente a Mané para desviar su disparo a saque de esquina.
El Eintracht tuvo una clara mejoría frente a la segunda parte. Pero en el 83 Musiala hizo el sexto, con un remate desde el borde del área chica a pase de Leroy Sané.
-
COLUMNAS4 años atrás
Logros 2018
-
Destacado3 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES3 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado4 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
NACIONALES4 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
ARTES3 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
INTERNACIONALES4 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato
-
NACIONALES3 años atrás
Autoridades del SP inauguran ciclo escolar en cárcel Fraijanes I
EDITORIALES
En reconocimiento a su entrega por su comunidad y el país, desde los diferentes espacios en los que se desempeñaron, el Gobierno de la República continúa incorporando a más beneficiarios (más…)
DEPORTES
Neymar y Messi se divierten en el firme estreno del PSG
Redacción deportes, EFE.- El regreso de Neymar a la imagen de jugador desequilibrante y decisivo, autor de un tanto y presente en 4 de los 5 del estreno del PSG, con una sociedad ilimitada con Leo Messi, que cerró la exhibición con un gol de chilena contra un Clermont sin respuestas, muy inferior al campeón en su firme puesta de largo liguera.
El campeonato francés se inicia como terminó. Con el PSG líder luego de una exhibición en el estadio Gabriel Montpied, donde no añoró la ausencia de Kylian Mbappé, baja por problemas musculares en los aductores. Neymar, brillante todo el partido, y Messi, acertado en el remate, se encargaron de convertir en plácido el estreno y repitieron el protagonismo de la Supercopa.
Apenas aguantó nueve minutos el Clermont el vendaval de futbol que lo sobrepasó. Salió con ilusión pero fue un espejismo la primera ocasión del partido, cuando Andric probó la firmeza de Donnarumma. Neymar, que había perdonado la primera de la que dispuso, mandó a la red una acción de Pablo Sarabia, titular junto a Sergio Ramos.
En el primer acto el encuentro había quedado sentenciado. El PSG entregó el balón a su rival y lo ‘mató’ a la contra. La velocidad de Hakimi aparecía en un contragolpe letal iniciado por Neymar a los 26 minutos, cuando ya Vitinha había perdonado el segundo. Y una falta perfectamente botada por Neymar, permitió a Marquinhos marcar a placer de cabeza el tercero a siete minutos del descanso.
La segunda parte permitió a Messi comenzar la liga francesa con gol, disfrutando de libertad de movimiento en ataque, para aparecer por banda o buscando espacios por el centro. No paró de buscarlo hasta que lo encontró. Regalo, como no, de Neymar. Se lo puso en bandeja en una acción que conectaron y que pudo haber servido para el doblete del brasileño que optó por su tercera asistencia.
La goleada no fue mayor por Diaw, que había sacado a bocajarro un remate de Nuno Mendes, pero que nada pudo hacer ante la genialidad de Messi que cerró el partido. Mató con el pecho un pase picado y de espaldas a la portería, inventó una chilena con el balón bombeado a la posición del portero.
DEPORTES
Darwin Núñez no basta y el Liverpool se deja puntos en el arranque
Redacción Deportes, EFE.- Darwin Núñez, el atacante uruguayo que debe hacer olvidar a Sadio Mané, no defraudó en su estreno en la Premier, marcó un gol y dio otro, pero no fue suficiente y el Liverpool se dejó los primeros puntos a las primeras de cambio en su visita al Fulham (2-2), un recién ascendido que fue siempre por delante.
Sin Mané, triunfador la víspera en su debut en la Bundesliga, ni ninguno de sus fichajes en el campo de entrada, el conjunto de Jürgen Klopp sufrió para evitar la derrota frente a un equipo ascensor, que regresa a la Premier acreditado por su condición de campeón de la Championship, por su historia y fogosa afición, pero con pocas aspiraciones más allá de evitar un nuevo descenso.
Y, sin embargo, asentado en su presión y en el acierto de Alexandr Mitrovic, el Fulham desactivó por completo en la primera mitad al subcampeón, que pese a presentarse en Craven Cottage avalado por su triunfo en la Supercopa inglesa frente al Manchester City no tuvo más forma de crear peligro en ese primer tiempo que las acciones individuales de Luis Díaz.
Al atacante colombiano le anularon un gol al cuarto de hora por fuera de juego de Andy Robertson y disparó al palo en el 38, cuando los reds ya estaban en desventaja por el tanto de Mitrovic. Muy poco juego para el que se supone que es, junto al City, el principal candidato al título.
Mitrovic ya había avisado al minuto de juego, cuando aprovechó un error de Alexander-Arnold y disparó pegado al poste de Alisson, acertó pasada la media hora, de nuevo dejando en entredicho al lateral rojo, al que superó en el salto para cabecear un centro pasado del congoleño Neeskens Kebano.
Sin Thiago, sustituido con molestias por Harvey Elliott, y con Darwin Núñez en el campo al poco de comenzar la segunda mitad, el Liverpool pareció recuperar el mando gracias al uruguayo, que equilibró el partido, a los 63 minutos, con un precioso taconazo para dejar claro que tiene sitio entre los mejores.
Media hora por delante y el partido como le gusta, pero el subcampeón europeo no ha ajustado aún sus piezas y Mitrovic, autor de 42 goles la pasada campaña y máximo artillero de su equipo en pretemporada, supo aprovecharlo. Forzó un penal del holandés Van Dijk y devolvió la ventaja a los locales (min 72).
El esperado arreón final le sirvió a los de Klopp para esquivar la derrota, al aprovechar Salah un pase de Darwin ocho minutos después y para creer en el triunfo con un remate de Henderson al larguero. Una victoria que, contra pronóstico, no se concretó. Para satisfacción del resto del Big Six.
DEPORTES
La máquina de hacer goles del Bayern tritura al Eintracht
Berlín, EFE.- Un Bayern absolutamente intratable, comandado por un impresionante Sadio Mané, abrió su temporada de la Bundesliga con una goleada por 1-6 sobre el Eintracht Fráncfort, rival del Real Madrid en la Supercopa el miércoles que viene y que prácticamente no tuvo ocasión de plantar cara a los bávaros.
El Bayern golpeó rápido. El Eintracht en el 13 tuvo una gran ocasión, un remate al larguero de Tuta luego de un córner. Pero era la primera llegada y ya perdía por 0-2.
Joshua Kimmich había abierto el marcador en el minuto 5 con un lanzamiento de falta que sorprendió al meta Kevin Trapp y a toda la defensa del Eintracht, que esperaba un centro y se encontró con un remate preciso al primer poste.
En el 10 Benjamin Pavard aumentó la cuenta con un fuerte remate con la pierna derecha aprovechando un rebote en un saque de esquina.
En el 29 finalmente llegó el tercero, marcado de cabeza por Mané a centro de Gnabry desde la izquierda. El penúltimo pase, de Kimmich desde el círculo central, había superado la defensa del Eintrach o lo que quedaba de ella.
El Bayern tuvo tiempo para el cuarto y el quinto antes del descanso. En el 35 marcó Musiala desde corta distancia a centro de Müller desde la izquierda en una jugada que había iniciado Mané en el centro del campo.
En el 43, a pase de Müller, Gnabry marcó el quinto con un remate dentro del área.
El partido estaba liquidado. El Bayern se dedicó a controlar, bajando un poco el ritmo, y el Eintracht luchaba por maquillar un poco el resultado y logró el descuento, en el 64, por intermedio de Kolo Muani, que aprovechó un descuido de Manuel Neuer para marcar luego de robarle una pelota fuera del área.
En la segunda parte el Bayern tardó en disparar a puerta, hasta el minuto 73, cuando Trapp cerró el ángulo frente a Mané para desviar su disparo a saque de esquina.
El Eintracht tuvo una clara mejoría frente a la segunda parte. Pero en el 83 Musiala hizo el sexto, con un remate desde el borde del área chica a pase de Leroy Sané.
-
COLUMNAS4 años atrás
Logros 2018
-
Destacado3 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES3 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado4 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
NACIONALES4 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
ARTES3 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
INTERNACIONALES4 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato
-
NACIONALES3 años atrás
Autoridades del SP inauguran ciclo escolar en cárcel Fraijanes I