Roban documentos y dinero en el Colegio de Abogados de Guatemala

El presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (Cang), Marco Sagastume, denunció hoy que un grupo de desconocidos irrumpió en la sede de la entidad y robó la caja fuerte donde se depositaban los timbres que vende la sede de la zona 10 y algunos documentos que no ponen en riesgo la información de las y los agremiados. 

Sagastume señaló que los delincuentes, unos siete, entraron en la madrugada en las instalaciones del Cang, tras romper las cerraduras.

Las autoridades, fiscales del Ministerio Público (MP) y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron al lugar de los hechos para recabar información.

“Nosotros, como junta directiva, denunciamos una vez más otro ataque (…). Este es otro hecho lamentable que denunciamos”, proclamó enfático el presidente del colegio.

Según la entidad, los supuestos ladrones robaron una caja fuerte -que contenía timbres y medio millón de quetzales (unos 65.000 dólares)-, además de dos televisores y unos documentos “que no ponen en riesgo información” de ninguno de los 24.590 agremiados que forman parte de la institución. ACAN-EFE


eaqui