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Rivales renovados

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El segundo juego en la historia entre Guatemala y Argentina se pondrá en marcha hoy, con los mismos denominadores para ambas selecciones, a partir de las 21:00 en el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Resurgir de sus cenizas y asentar su cambio generacional, es el principal objetivo para ambas escuadras, que solo se han enfrentado 2 veces en la historia: el 14 de junio de 2013, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, donde el conjunto sudamericano pisoteó al chapín con un 4-0 encaminado por Lionel Messi, y en 1990, con empate sin goles.

Para la azul y blanco también es plantar cara y hacerse de un estilo propio de juego, el cual le permita alcanzar un nivel futbolístico que la ponga de tú a tú con el resto de selecciones de Concacaf, pues la suspensión de casi 2 años, impuesta por FIFA, suprimió el trabajo y se trajo consigo los procesos del resto de categorías del combinado patrio.

Por el lado de la albiceleste, un borrón y cuenta nueva después de su tibia actuación en el Mundial Rusia 2018. Para los de Lionel Scaloni, quien dirige de forma interina hasta finales de 2018, toca mirar al frente, pues tiene en agenda la Copa América Brasil 2019 y el comienzo de las eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022.

El conjunto centroamericano, motivado por medirse con una Selección que acostumbra a estar en mundiales y que, por ende, exigirá como tal, asumirá el compromiso con una mezcla de experiencia y juventud, y sin el total de legionarios, pues el técnico Walter Claverí únicamente citó a 3 de ellos.

En la otra cara de la moneda, la Selección sudamericana, aunque cumplirá sin hombres de renombre, sí llegará con estrellas internacionales para solventar el primer fogueo, de 6, que tiene contemplado para lo que resta del año.

Guatemala, que disputa su primera fecha FIFA oficial, después de no menos de 3 años, seguirá su camino contra Ecuador, el martes, mientras que Argentina lo hará frente a Colombia, ese mismo día.

Alex Jacinto
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Camino a las citas

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Naturaleza y cultura, en la apertura

La naturaleza y cultura de Perú serán las protagonistas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, espectáculo que se desarrollará el 26 de julio en el Estadio Nacional y que espera “hacer alucinar” al mundo entero.

“Lo que queremos con esta ceremonia es que el mundo alucine con Perú, pero también que los peruanos y limeños estén orgullosos”, señaló Francisco Negrín, director creativo de las 4 ceremonias. EFE

La Euro 2020 desata la locura en la afición

La UEFA recibió 19.3 millones de solicitudes de entradas, durante la primera fase de venta de entradas para la Euro 2020, batiendo el récord de 11 millones establecido en la fase equivalente previa a la Euro 2016. Solo para la final, que se celebrará en el Wembley Stadium, el 12 de julio de 2020, se solicitaron 1.9 millones. Fue 22 veces la capacidad del estadio. Como era de esperar, la final fue el juego más solicitado de los 51 partidos de la competición. Uefa.com

Redacción DCA
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Activación en casa

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Sin aparatos ni membresías, la salud se puede lograr en el hogar.

Sin ponerle importancia a las estadísticas que buscan determinar la cantidad de ejercicio por hacer, el portal de la BBC News compartió una serie de recomendaciones para activar el cuerpo saludablemente, sin gastar en equipos costosos o una membresía de gimnasio, ni correr para llegar en tiempo a la clase. 

En esta primera entrega se compartirán ejercicios cardiovasculares, los cuales se basan en movimientos que permiten impulsar el ritmo cardiaco y aumentar la circulación sanguínea, mientras que en la próxima se mostrarán trabajos de fuerza y resistencia. Con información de BBC News.

Burpee. Colócate en cuclillas, con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba, con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente, no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones, con intervalos de recuperación de entre 15 y 30 segundos. 

Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Sentadilla. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados, de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.

Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más de dificultad, haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 15 repeticiones, con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Alex Jacinto
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De Ligt supera pruebas

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El defensa central holandés Matthijs De Ligt, de 19 años, del Ajax Amsterdam y que el martes llegó a Turín, pasó ayer el reconocimiento médico previo a su fichaje por la Juventus, que se espera se haga oficial en las próximas horas.   PTurín, EFE 

Redacción DCA
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