Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Reyes del mundo

Publicado

-

Después de 20 años de haberlo logrado en su templo de Saint Denis, con Didier Deschamps como capitán y con Zinedine Zidane de gran figura, Francia impuso frente a Croacia la ley del más fuerte para convertirse por segunda vez en su historia en campeona del mundo, esta vez en Moscú.

El coliseo del Luzhniki fue el magno escenario de un cambio de orden, quizá de estilo después del buen gusto del juego combinativo de España en 2010 y de Alemania en Brasil 2014. En la Eurocopa 2016, Portugal le superó con esta misma medicina.

Francia lideró un modo que apuesta más por la firmeza defensiva, por el orden, el equilibrio, el aprovechamiento al máximo del balón parado y el vértigo de ese joven descarado que se llama Kylian Mbappe junto con el Principito Antoine Griezmann, convertido en nuevo rey. Ya ha logrado lo que otros grandes astros como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, a cuya mesa quería sentarse, no han conseguido.

Croacia no decepcionó, ni mucho menos. Jugó sus armas con todo lo que el corazón le dio después del gran desgaste acumulado, pero un tanto en propia meta y un gol de penalti señalado a través del VAR dinamitaron su moral. Con el tercer tanto, premio al buen trabajo de Paul Pogba, ya se vino abajo. La montaña era demasiado alta como para pensar en la hazaña.

Lo de Francia tiene mucho mérito. Efectivamente aprendió la lección de Portugal. Lo demostró en todo el torneo. Deschamps, que se une al grupo de Mario Zagallo y Franz Beckenbauer como únicos que se han proclamado campeones mundiales como jugadores y entrenadores, ha sabido recomponer la figura de un conjunto armado, un bloque sólido con esas dosis de gran calidad y eficacia que son imprescindibles para hacer algo tan grande como ganar un Mundial.

A la próxima remesa de camisetas bleus, la multinacional Nike deberá incorporar una segunda estrella que distinga a la selección francesa como bicampeona del mundo.

*EFE-Moscú

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Ortiz es cuarto del continente

Publicado

-

Una digna representación tuvo Guatemala en el Campeonato Panamericano Sub-20 de marcha, el cual se desarrolló el fin de semana en el Estadio Nacional de Costa Rica, gracias al cuarto lugar que obtuvo el atleta José Ortiz. 

Frente a los mejores marchistas juveniles del continente, Ortiz sacó la casta y se agenció del cuarto escalón de los 10 mil metros, con tiempo de 43 minutos, 46 segundos y 14 centésimas.  El campeón fue el mexicano César Córdoba, quien registró 42:26:83, mientras que su compatriota Carlos Mercenario y el colombiano Sebastián Merchán completaron el podio.
 Alex Jacinto

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Adiós al sueño olímpico

Publicado

-

La victoria de 0-2 conseguida ayer por las Selección Nacional Sub-23 de futbol frente a Costa Rica, en Alajuela, fue insuficiente para alcanzar la clasificación al Torneo Preolímpico de la Concacaf, debido al marcador global de 3-2 que favoreció a los ticos, por su victoria de 0-3 lograda el miércoles en territorio guatemalteco. 

Con goles de José Ardón, quien juega para Antigua, y de José Alvarado, futbolista de Municipal, la bicolor nacional se quedó, una vez más, cerca de lograr la clasificación a la competencia en la que se repartirán 2 boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

“Estoy muy orgulloso de mis muchachos, aunque molesto, porque lo que uno pide es que los dejen jugar. Que las reglas sean claras y que sean iguales para los dos”, manifestó el técnico chapín Erick González, en referencia al arbitraje liderado por Kimbell Ward, de San Cristóbal y Nieves.  Alex Jacinto

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Atletas viajan a Perú

Publicado

-

Delegaciones nacionales comienzan la partida, en busca del reto Lima 2019.

La salida del contingente de atletas guatemaltecos que representarán al país en la XVIII edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019 comenzó oficialmente este fin de semana, con la partida de 5 delegaciones, entre las que se incluye la del abanderado nacional Jorge Vega. 

Los representativos nacionales de boliche, volibol de playa y squash partieron a territorio de batalla, desde el sábado, mientras que ayer viajaron los equipos de gimnasia artística y pentatlón moderno. Todas se unirán a la de BMX (ciclismo), primera en pisar tierras peruanas. 

Sofía Granda, Ana Bolaños, Diego Aguilar y Armando Batres, acompañados por el entrenador Rubén Ghiragossian, son los bolichistas que darán la cara por la Tierra del Quetzal. 

Mientras tanto, en volibol de playa, Luis García, Andy Leonardo, Estefanie Betancourth y Paola Alvarado, respaldados por el técnico Jaime Ozuna, harán lo propio y entrarán en contienda 2 días antes de la apertura oficial de la competición. Edwin y Junior Enríquez y Mauricio Sedano, respaldados por el estratega Tristao Gallego, son los guatemaltecos que defenderán a la azul y blanco en squash. 

Por su parte, el abanderado Vega, acompañado de su entrenador Rodman Murga y de su compañera Irene Palacios, quien viajó con su preparador Adrian Boboc, fueron los primeros en partir ayer desde el Aeropuerto Internacional La Aurora, para estar listos y encarar sus respectivas pruebas en la modalidad artística de gimnasia. 

El grupo que completó las salidas del fin de semana fue el de  pentatlón moderno, encabezado por Charles Fernández y complementado por Jorge Imeri, Ximena Diéguez, Sophia Hernández, y el entrenador Marian Gheorghe. 

El resto de deportistas, parte de los 147 guerreros de maíz que buscarán la gloria, emprenderán su traslado durante esta semana, con el fin de contar con la mayor cantidad de embajadores en el desfile de la ceremonia de inauguración, la cual abrirá oficialmente el programa de competencias.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.