Inicio MUNDO Rey Felipe da tiempo a partidos
MUNDO

Rey Felipe da tiempo a partidos

966

Con la finalidad de que puedan llegar a acuerdos, Felipe VI, el rey de España, decidió no abrir consultas en lo inmediato con los partidos políticos, tras el fracaso de la investidura del conservador Mariano Rajoy, anunció la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El saliente jefe de Gobierno no obtuvo la confianza de la Cámara Baja la semana pasada para formar un nuevo Ejecutivo, lo que activó un plazo de 2 meses a cuyo término, el 31 de octubre, se convoca de manera automática a nuevas elecciones legislativas.

“Yo voy a seguir intentando formar un gobierno”, garantizó el jefe del Ejecutivo desde la ciudad china de Hangzhou.

Contexto

El país ibérico está sumido en una parálisis política desde hace 8 meses, con un Parlamento fragmentado en 4 grandes agrupaciones: el Partido Popular (PP, derecha) de Rajoy, los socialistas, Podemos (izquierda radical) y Ciudadanos (liberal), que no logran ponerse de acuerdo para investir a un presidente de Gobierno.   


Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8635
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14768
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31723
MULTIMEDIA981
MUNDO8280
PORTADA4502

Artículos relacionados

MUNDO

Ven compatibles los grandes planes de China  y de EE. UU.

El  mandatario anfitrión de la cumbre sino-estadounidense aseguró en la apertura del...

MUNDO

Xi ofreció a Trump “ayuda” para desbloquear estrecho de Ormuz

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, escenificaron...

MUNDO

Renuncia ministro de Starmer 

El ministro británico de Sanidad, Wes Streeting, anunció este jueves su dimisión...

MUNDO

Israel y Líbano inician nueva ronda de negociaciones

Representantes de Israel y el Líbano iniciaron ayer en Washington una tercera...