miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Revolución en las redes

Revolución en las redes

4

La red social Twitter difundirá los partidos del campeonato profesional de futbol americano gracias a un revolucionario acuerdo con la poderosa Liga NFL que socava el monopolio de los grandes canales de  televisión.

Decidida a explorar nuevas formas de aumentar su audiencia y sus ingresos, la NFL decidió ceder por separado los derechos de transmisión en Internet del partido del jueves por la noche.

Los gigantes de la red (Facebook, Amazon y Twitter) estaban interesados, así como el operador de telecomunicaciones Verizon y el gran canal gratuito CBS.

Finalmente fue Twitter el que obtuvo los derechos, según un comunicado difundido ayer por la Liga, cuyo campeonato es enormemente popular en Estados Unidos, pero que sufre de poca visualización fuera de su territorio.

Twitter trasmitirá 10 partidos de la temporada 2016-2017, para quienes tengan o no una cuenta en la red social.

Ahora va mucho más lejos al hacer coexistir a Twitter y los 2 grandes canales abiertos de Estados Unidos, CBS y NBC, que pagarán 225 millones de dólares (Q1 mil 734.7 millones) por llevar a su auditorio cada uno de los 5 partidos del jueves por la noche.

Los otros dos partidos del jueves serán difundidos en exclusiva por el canal de la Liga, NFL

Network. “Twitter es el lugar donde se desarrollan los acontecimientos en vivo, y es por tanto el mejor socio para la NFL en esta nueva iniciativa de ofrecer el futbol americano a todo el mundo”, comentó Roger Goodell, jefe de la Liga, en un comunicado.

“Hay una gran cantidad de conversaciones sobre la NFL en Twitter durante nuestros partidos”, prosiguió. “Ir a buscar a este público, además de los televidentes de los canales abiertos y de cable, hará que (los partidos del jueves por la noche) sean vistos en plataformas sin precedentes”.

Modelo por definir

El monto pagado por Twitter no fue establecido. Según el sitio especializado Re/Code, la red social habría obtenido los derechos de difusión por menos de 10 millones de dólares (Q77.1 millones).

Esta baja cifra podría explicarse, en parte, por el hecho de que los anuncios publicitarios transmitidos en CBS y NBC también serán difundidos en Twitter, pero las ganancias que estos produzcan irán a dar exclusivamente a los dos canales.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Implementan huerto familiar con la iniciativa Mano a Mano

En el marco de la iniciativa Intersectorial para la Reducción de la...

MUNDO

Fiscalía pide cárcel para todos los violadores de Gisèle Pelicot, con penas de 4 a 20 años

La Fiscalía concluyó este miércoles su petición de penas para los 51...

ARTES

El restaurante Don Julio fue elegido como el mejor de Latinoamérica en 2024

El argentino Don Julio fue elegido el mejor restaurante de América Latina...

DESTACADO

Firman compromiso para fortalecer sistemas de prevención durante desastres naturales

En un esfuerzo por mitigar los devastadores efectos de las inundaciones en...