Restablecimiento pleno de semáforos se concretaría al término del mediodía

Debido a la falla que se registró hoy desde las 4:00 en la red de semáforos en la ciudad, la Municipalidad de Guatemala trabaja en el restablecimiento del sistema, informó.

El problema afectó a vecinos que circulan en las zonas 1, 3, 5, 6, 8, 12 y parte de la zona 2, ya que 200 de los 475 semáforos de la ciudad presentaron una interrupción en su funcionamiento.

La autoridades informaron que el error se dio “porque el software no reconoció la fecha de hoy, provocando un error en el sistema y un destello de estos”.

Además, indicaron que los colaboradores municipales realizan una reprogramación y reconfiguración de fechas en el sistema, el que hasta el momento se ha restablecido en un 50%.

Se prevé que al término del mediodía ya se tenga en operatividad la totalidad de semáforos. Asimismo, se cuenta con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Municipal, quienes se encuentran regulando el tránsito en las zonas afectadas”, expresó la comuna.

La Municipalidad comentó que este inconveniente no se había dado nunca antes, ya que el sistema recibe mantenimiento de forma periódica. Sin embargo, detalló que por los 20 años en funcionamiento, los 365 días del año y las 24 horas del día, probablemente se produjo la referida falla.

De igual manera, hizo un llamado a los vecinos de las zonas antes mencionadas, a que respeten las vías y tomen las precauciones correspondientes, a fin de evitar accidentes y atascos vehiculares.

Berta Abrego