ARTES
Residente siente el cariño puertorriqueño
El rapero puertorriqueño Residente, que anoche llenó el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, dijo que se sintió querido por sus compatriotas algo que, afirmó, le hacía mucha falta.
Como parte de su primera gira como solista, el cantante cantó ayer ante no menos de 30 mil personas.
A través de su cuenta oficial en la red social twitter, Residente aseveró, sin embargo, que no quería hablar de números “ni de récords porque no me llena. Nunca me gustaron las matemáticas por eso soy rapero”.
“Solo quiero hablar de momentos. Me sentí querido y eso me hacía mucha falta en mi país. Gracias por regalarme uno de los mejores momentos de mi vida”, concluyó.
Tras el concierto en Puerto Rico, Residente y su banda prosiguen su gira por Europa y Estados Unidos.
*EFE
ARTES
Muere Peter Tork, bajista de los Monkees
Peter Tork, bajista de los Monkees, la banda de pop estadounidense que entre las décadas de los 60 y 70 trató de emular a los Beatles, falleció hoy a los 77 años, informó su hermana Anne Thorkelson al diario The Washington Post.
Thorkelson no precisó ni el motivo ni el lugar donde murió el músico, a quien en 2009 se le diagnosticó un cáncer de lengua, aunque más tarde se recuperó y pudo volver a actuar con los Monkees en 2012, pese a que cuatro años más tarde abandonó el grupo sin ofrecer explicaciones.

Tork era un músico y compositor versátil que sabía tocar varios instrumentos, aunque en el grupo era el bajista y tecladista, aparte de cantar temas como Long Title: Do I Have to Do This All Over Again, que él mismo compuso para la película protagonizada por la banda, Head (1968).
En la serie de televisión The Monkees, protagonizada por los integrantes del grupo y que duró dos temporadas, Tork desempeñaba el papel del bromista. Fue creado por los productores Bob Rafelson y Bert Schneider, y diseñado para replicar el éxito de las comedias musicales de los Beatles A Hard Day’s night y Help!; ganó un Emmy y desencadenó una Monkeemanía que se tradujo en ventas récord de discos y giras internacionales.
De acuerdo a un artículo de The Washington Post, en 1967 los Monkees vendieron 35 millones de álbumes, con grandes hits como Daydream Believer, I’m a Believer y Last Train to Clarksville; todas ellas alcanzaron el número 1 de las listas de ventas.
Luego del estreno de Head, Tork abandonó la banda por diferencias con el resto del grupo en busca de una carrera en solitario. En la década de los 70, creó una banda, Release, que no tuvo éxito; fue detenido por posesión de hachís y trabajó como profesor de secundaria y camarero, mientras gastaba la fortuna que había ganado con los Monkees.
A partir de los años 80, volvió a actuar con los Monkees en giras y conciertos de reencuentro.”Esta no es una banda. Es una operación de entretenimiento diseñada cuya función es música Monkee”, dijo Tork al periódico británico The Telegraph durante una gira del grupo en 2016.
*EFE
ARTES
J Balvin y Selena Gómez anuncian su primera colaboración musical
Selena Gómez y J Balvin anunciaron ayer su primera colaboración juntos, una canción titulada I Can’t Get Enough, que saldrá al mercado la próxima semana.
Junto a los productores
En publicaciones en sus redes sociales, tanto Balvin como Gómez develaron fotos publicitarias con los productores Benny Blanco y Tainy, quienes trabajaron con ellos en el tema.
Asimismo, revelaron que I Can’t Get Enough podrá ser escuchada en las plataformas digitales Apple Music y Spotify a partir del 28 de febrero.
En unas declaraciones a la revista Billboard, durante los ensayos de Premio Lo Nuestro en Miami (EE.UU.), el colombiano Balvin aseguró que el tema “será un gran éxito mundial”.
Su confianza podría estar asentada en la calidad de los productores, que son responsables de no menos de 100 millones de discos en ventas, según Billboard.
Benny Blanco trabajó con artistas de la talla de Rihanna, Ed Sheeran, Maroon 5, Kanye West y la propia Selena Gómez, entre otros.
Por su parte Tainy tiene una trayectoria profesional que incluye éxitos de artistas tan diversos como Wisin y Yandel, Don Omar, Ivy Queen, Jennifer López y Janet Jackson.
Hacia lo urbano
I Can’t Get Enough es la segunda participación de Selena Gómez en el género urbano latino. En septiembre de 2018 formó parte del cuarteto que colaboró en el éxito Taki Taki. La acompañaron Cardi B, Ozuna y DJ Snake.
Por su parte, J Balvin ha colaborado con Cardi B., en I like it like this, en el que también participó Bad Bunny, y con Beyoncé, con la que hizo el remix de Mi gente.
Otros artistas anglo que se han sumado al fenómeno de la música latina han sido Justin Bieber, Demi Lovato y Drake, entre otros.
*EFE
ARTES
Obras de Monet, Cézanne y Van Gogh salen a subasta en Londres
La casa de subastas británica Christie’s realizará el 27 de febrero una sesión al arte impresionista y surrealista en la que saldrán a la venta obras de artistas como Claude Monet, Paul Cézanne y Vincent Van Gogh.
Una de las estrellas de la subasta será la obra de Monet Saule pleureur et bassin aux nymphéas, un óleo de 1916 cuyo precio estimado no se ha hecho público.
Se trata de una obra con “ricas sutilezas de composición y de color”, según describe el catálogo de la subasta, dominada por la imagen en primer plano de un tronco de sauce frente a los reflejos de un estanque azulado.
También saldrá a subasta Nature morte de pêches et poires, de Cézanne, y Portrait de femme: buste, profil gauche, de Vincent Van Gogh.
El artista francés plasmó su “determinación y habilidad pictórica”en una naturaleza muerta, pintada entre 1885 y 1887, en la que aparece una escena doméstica con melocotones y peras.
El óleo de Van Gogh es un retrato de perfil de una mujer ejecutado en 1885, cuando el pintor trataba de acercar su estilo al de Rebrandt y Frans Hals.
En la sesión en Christie’s se rematarán asimismo Le lieu commun, de René Magritte, y Le Port au soleil couchant, Opus 236 (Saint-Tropez), de Paul Signac, entre otros trabajos.
*EFE
-
ARTES1 semana atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
Destacado10 meses atrás
Tarjeta de circulación y certificado de propiedad de vehículos ahora se tramitarán electrónicamente
-
Destacado2 meses atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
Destacado4 meses atrás
Las clases en 2019 se iniciarán el 7 de enero
-
NACIONALES7 meses atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
INTERNACIONALES2 meses atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato
-
Destacado4 días atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
NACIONALES3 semanas atrás
Temblor en Guatemala alcanza magnitud 6.8