Los veraneantes que se dirijan a las playas o algunos balnearios del país en esta Semana Santa, tendrán la seguridad de que contarán con uno de los 110 rescatistas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) cerca por cualquier eventualidad.
Esta mañana, autoridades de la Sección de Seguridad e Higiene del Instituto, entregaron a los salvavidas su kit con los implementos necesarios para sus labores de rescate en un acto celebrado en el auditorio La Autonomía.
Este contingente altamente capacitado tendrá a su cargo la vigilancia, prevención y atención de emergencias en playas, centros recreativos y puntos de alta afluencia, como parte de las acciones institucionales orientadas a proteger la vida y la integridad de los afiliados, derechohabientes y población en general.
Ubicación de los rescatistas IGSS:
- Playa puerto de San José
- Playa Tecojate
- Playa Guayacán
- Playa Las Lisas
- Playa de Monterrico
- Playa La Empanizada
- Playa El Paredón
- Playa Champerico
- Playa El Semillero
- Playa Tulate
- Playa Tilapa
- Playa de Ocós
- Bocabarra El Tular, La Blanca
- Lago de Atitlán
- Centro recreativo del Nororiente de Chiquimula "Guayacán"
- Centro Recreativo Las Ninfas, Amatitlán
El doctor Mynor Mejía, jefe de la referida Sección, reiteró el llamado a la población a disfrutar de estas fechas con responsabilidad, atendiendo las recomendaciones de seguridad y prevención emitidas por los salvavidas en sus puntos de vigilancia.















Deja un comentario