Autoridades de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), informaron que este lunes se rescató al niño que sufría de maltrato infantil por parte de su progenitora, en la 4a. calle, lote 19, manzana 39, en la Colonia Santa Catalina, La Gomera, Escuintla.
Claudia Ordoñez, del departamento de denuncias de la PDH, manifestó que se procedió a coordinar con la Procuraduría General de la Nación (PGN), Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), para la verificación de los hechos en el lugar.
“Al no constatar la presencia del pequeño se procedió a presentar una exhibición personal y de esa manera se pudo liberar”, dijo Ordóñez.
Asimismo, la PGN informó en un comunicado que el niño ha sido trasladado al Juzgado de la Niñez de ese departamento, para iniciar proceso de protección y ubicar a sus familiares.
Mientras tanto, la madre fue aprehendida por el delito de maltrato contra personas menores de edad, y llevada a la unidad correspondiente para realizar las diligencias de rigor.
La denuncia del caso se hizo por medio de las redes sociales de Internet, donde se observaba el abuso del que era víctima, siendo humillado por una mujer que lo mantuvo en el suelo colocándole el pie sobre él por varios segundos, donde poco tiempo despues se le escuchaba exclamando súplicas sin ser atendidas, las imágenes develan que fue tomado de su brazo derecho y arrastrado.
Deja un comentario