La relevancia de la Encuesta Nacional de Desarrollo en Salud (Endesa) en la primera infancia, del Instituto Nacional de Estadística (INE), fue destacada por la vicepresidenta Karin Herrera.
“Muy importante la actualización de los indicadores sanitarios, nutrición y calidad del agua”, señaló la vicegobernante en su cuenta en X.
“La información actualizada es fundamental para la toma de decisiones e identificar oportunidades de mejora”. Karin Herrera Vicepresidenta de la República
Añadió que “la información actualizada es fundamental para la toma de decisiones e identificación de oportunidades de mejora y avances en la priorización de primera infancia y seguridad alimentaria”.
El objetivo de Endesa es generar información demográfica de la situación de menores de edad, hombres y mujeres en edad fértil, nutrición, calidad del agua, educación, trabajo infantil, entre otros.
Herrera también participó en el Encuentro nacional hacia una democracia inclusiva y representativa en la búsqueda de la paridad y alternancia.
“Coincidimos con lideresas indígenas de toda Guatemala en una visión compartida, que es construir desde todos los sectores un país donde las mujeres, adolescentes y niñas tengan voz, oportunidades de desarrollo y la libertad de ejercer plenamente sus derechos”, aseguró al referirse a la reunión.











Deja un comentario