Reprogramarán la reunión de cancilleres del Istmo

La reunión de cancilleres del Triángulo Norte de Centroamérica, que estaba programada para el 12 y 13 de septiembre en Washington, Estados Unidos, no fue cancelada sino será reprogramada para que todos los involucrados puedan participar, confirmó ayer la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

La funcionaria dijo que hay comunicación entre presidentes del Triángulo Norte, y el presidenteJimmy Morales, conversó sobre este tema con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y se pusieron de acuerdo para definir una nueva fecha.“En esta reunión se abordarán temas de seguridad y prosperidad y fue pospuesta porque los países del Triángulo Norte celebrarán sus 197 años de independencia y no fue posible agendarla debido a los compromisos ya establecidos”, añadió.

La canciller precisó que actualmente los diplomáticos analizan una nueva fecha para llevar a cabo el encuentro y acordar los temas.

Será la misma conferencia sobre el Plan Alianza para la Prosperidad y programas de desarrollo, y se reforzará el trabajo con México y Estados Unidos, puntualizó la ministra Jovel. • Yuri López

Yuri López