Comunícate con nosotros al 1590

DEPARTAMENTALES

Renuevan sede policial de Olintepeque

Publicado

-

La subestación 41-25 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Olintepeque, Quetzaltenango, cuenta con nuevos espacios para el servicio adecuado a los ciudadanos y la dignificación a los agentes para una mejorada seguridad ciudadana, tras la readecuación del edificio de la sede policial.

En el acto inaugural de la renovada edificación estuvieron presentes representantes de la Gobernación Departamental, el alcalde de la localidad y delegados de Research Tringle Institute (RTI), este último encargado de la compra de materiales de construcción para la remodelación del edificio, el cual alberga a no menos de 30 agentes.

El costo de la remodelación ascendió a Q 125 mil y la PNC, a través del departamento de Infraestructura de la Subdirección General de Apoyo y Logística, contribuyó con mano de obra. Los trabajos duraron 3 meses.

Con estas acciones se pretende favorecer la seguridad y prevención del delito en la comunidad referida, labores impulsadas por el Ministerio de Gobernación.

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Inacif busca optimizar servicios forenses

Publicado

-

Un nuevo Centro Científico Forense fue inaugurado recientemente en la cabecera departamental de Huehuetenango. La sede cuenta con áreas acondicionadas de espera y atención al público, recepción de indicios, área de estudios necrológicos, de identificación, de necropcias, cuarto frío, clínica y psicología forense, entre otros, que estarán al servicio de la población huehueteca.
 • Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Presentan avances

Publicado

-

Los avances del plan de trabajo de la Comisión de la Mujer fueron presentados por delegadas de la Secretaría Presidencial de la Mujer, durante una reunión del Consejo Departamental de Desarrollo Urbano y Rural. Además, socializaron herramientas sobre la Política Nacional en materia de prevención de la violencia contra la mujer.  Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Apoyan a los adultos

Publicado

-

Un total de 200 personas de la tercera edad de varias comunidades fueron incluidas en el Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor, a cargo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. 

Cada uno de los beneficiarios recibirá un aporte mensual de Q400, que les ayudará a suplir sus necesidades básicas mínimas, se informó.  Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.