René Higuita rememora su hazaña del “escorpión”, en Wembley, 23 años después

Bogotá – EFE

El exarquero colombiano René Higuita rememoró hoy su icónica jugada del escorpión, 23 años después de hacerla durante un partido de fogueo en el estadio Wembley de Londres, contra la Selección de Inglaterra.

“Hoy, hace 23 años nació en el mítico Wembley, el escorpión, escribió Higuita en un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó con un video, en el que se aprecia la jugada durante el partido entre Colombia e Inglaterra.

La atajada quedó para la historia, después de un disparo del jugador inglés Jamie Redknapp, desde el costado derecho de la cancha, que el exportero de equipos como Millonarios, Atlético Nacional y Real Valladolid rechazó lanzando su cuerpo hacia adelante y rematando la pelota con sus talones.

Luego de la jugada, diferentes porteros han intentado imitar la atajada del colombiano.

Así lo hizo el guardameta sudafricano Itumeleng Khune en un partido de la Liga de su país y los exporteros del Barcelona, Claudio Bravo y José Manuel Pinto, durante entrenamientos.

De igual forma, el brasileño Sidney Aparecido Ramos da Silva imitó la pirueta después de un remate de Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, durante un juego benéfico en Brasil.

Bryan Anton