Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Remontada crema en el Doroteo

Municipal volvió a la senda de la victoria en Nueva Concepción.

Publicado

-

Lo que parecía la sorpresa de la jornada terminó por ser un día más de trabajo para los cremas, que se les ha hecho costumbre venir de atrás para quedarse con los resultados, y superaron 3-1 a Guastatoya, en el Doroteo Guamuch Flores.

El cuadro pechoamarillo, necesitaba un marcador importante para salir de la zona baja de la tabla, pues poco a poco empieza a ver de lejos la cima de la clasificación.

Así, en una jugada colectiva cerca del minuto 13, José Márquez recibió la pelota fuera del área y se tuvo confianza al sacar un remate violento pegado al poste derecho de Kevin Moscoso, quien no pudo evitar el tanto que abrió el marcador.

El cuadro visitante poco a poco fue ganando en confianza y estuvo cerca de anotar el segundo tanto; sin embargo, en el último minuto del primer tiempo, el cuadro local encontró la igualdad en el marcador por medio de Andrés Lezcano.

El empate se alargó hasta la parte final del encuentro, cuando Willy Olivera hizo ingresar a Lynner García, quien con escasos segundos en la cancha se anticipó a su marca para rematar un centro de Juan Anangonó y, en el minuto 78, puso el 2-1.

Guastatoya quiso reaccionar para encontrar un nuevo equilibrio; sin embargo, fue Comunicaciones el que aprovechó en el 84 luego de un centro de Alexánder Larín para que García de nuevo, con un toque sutil, venciera a Adrián de Lemos.

El triunfo les permite a los cremas mantener la pelea por el primer lugar de la clasificación.

Tres puntos de la costa

Municipal, por su parte, viajó a la Costa Sur del país para enfrentarse a Nueva Concepción, con la consigna de recuperar los puntos perdidos en casa contra Sololá.

En el minuto 20, los potros dejaron ir la oportunidad de ponerse en ventaja al fallar un penal que Ricardo Jerez le adivinó a Igor dos Santos.

Sobre el 23, José Morales volvió a ser fundamental en el ataque rojo al levantar un centro preciso para la llegada de Gustavo Britos, quien con un certero cabezazo puso el 0-1 en la pizarra.

En el minuto 28 volvió a ser figura José Carlos Martínez, quien a pase de Carlos Alvarado venció al portero de la Nueva con un sombrerito.

En el segundo tiempo fueron pocas las oportunidades con las que contaron los delanteros de los potros, mientras que los rojos se dosificaron para evitar que el intenso calor se volviera en su contra y así el marcador ya no tuvo movimiento.

Cortesía: LNFG
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Portugal llama a Cristiano y a Guedes, para la Liga de Naciones

Publicado

-

Lisboa, EFE – Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes forman parte de la lista de 26 convocados de la Selección de Portugal, para los cuatro partidos de Liga de Naciones contra España, Suiza y República Checa, en junio próximo, en la que debutan Ricardo Horta y David Carmo, y de la que se quedó fuera João Félix.

El delantero del Atlético de Madrid, que esta semana confirmó que no jugará más en lo que resta de temporada, por lesión, es el gran ausente de la lista de Fernando Santos Carmo.

«Ricardo Horta siempre formó parte de un grupo de jugadores que siempre estuvo observado», ha contestado el seleccionador nacional de Portugal a preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer a los convocados.

El entrenador ha subrayado que la Selección «es un espacio abierto», en el que siempre hay 50-60 jugadores en observación.

Además de João Félix, se quedan fuera de esta convocatoria jugadores como Anthony Lopes (Lyon), Cédric (Arsenal) y Gonçalo Inácio (Sporting).

Portugal, que se hizo con este campeonato en 2019, competirá en el Grupo A2 y se estrenará en Sevilla, en la primera jornada del 2 de junio con España. El 5 recibirá a Suiza, el 9 a República Checa y el 12 se enfrentará nuevamente a Suiza, esta vez en Ginebra.

El ganador del grupo A2 se clasificará para la final four de la Liga de Naciones de la UEFA, que se celebrará en junio de 2023.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Regresa la carrera del Imperio Kaqchikel

Ciclismo de montaña se reactiva, después de la pandemia.

Publicado

-

Foto: Max S. Pérez

Ayer, en las proximidades de Iximché, Tecpán, Chimaltenango, se desarrolló el lanzamiento oficial de Imperio Kaqchikel MTB RACE 2022, a disputarse el 7 de agosto próximo.

La competencia contará con la participación de más de 600 amantes del ciclismo de montaña de toda Guatemala.

Las inscripciones se realizarán del lunes 23 de mayo al viernes 6 de junio, con cupo limitado, a un costo de Q375, que incluye un kit con jersey RC, número de competidor, chip para los tiempos, regalos de patrocinadores, medalla de finalista, fotografías para redes sociales y premio en efectivo para los primeros lugares de cada categoría.

Imperio Kaqchikel MTB RACE 2022 realiza un recorrido ecológico, por sectores montañosos. El evento saldrá del parque central de Tecpán Guatemala y, luego de los primeros 2 kilómetros, los participantes se adentran al sector de bosque.

Se tomará el cruce a aldea Pachalí, los ciclistas bajarán a aldea Xejavi, para luego tomar el esperado cruce al río y llegar a aldea El Tablón.

Los punteros subirán a aldea Las Flores, llegando en descenso hacia un puente, para tomar el último tramo de las aldeas Chuatzunuj, Chivarabal y Pueblo Viejo, finalmente el sector de asfalto, para llegar al parque de Tecpán.

Al evento han asistido grandes ciclistas de Guatemala, como el campeón tecpaneco Jonathan de León, así mismo los reconocidos ciclistas Manuel Rodas, Alder Torres, Andrea de Silvestris, Flory de León y Ximena González.

Las categorías para inscripciones son élite, libre femenina, juvenil, novatos, máster A, máster B, máster C y máster D.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Voleibol juvenil panamericano se jugará en el país

Publicado

-

Foto: Cortesía CDAG

La cuarta edición de la Copa Panamericana Sub-19 masculina de voleibol se celebrará en nuestro país, del 23 al 28 de mayo, en el Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina, donde se citará a los mejores equipos del área.

Con tres plazas de clasificación para el Campeonato Mundial
FIVB 2023,
las selecciones participantes serán Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, República Dominicana, Puerto Rico y Guatemala.

Divididos en dos grupos, la Copa se disputará en un formato de todos contra todos, en el cual clasificarán directamente a la semifinal los primeros lugares. Los segundos y terceros jugarán cuartos de final, para acceder a la llave con los mejores cuatro.

La Selección de Guatemala se encuentra ubicada en el grupo A, junto a Honduras, República Dominicana y Puerto Rico. Mientras que el grupo B lo conforman Chile, Costa Rica, Estados Unidos
y México.

Durante los primeros tres días de competencia habrá cuatro partidos diarios, con horario desde las 14:00. Guatemala verá acción en el horario estelar de las 20:00.

Los cuartos de final se disputarán el jueves 26 de mayo, el viernes 27 se disputarán las semifinales y el juego por el título será el sábado 28.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

DCA Mundo 14

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.