A un año de haber salido a luz pública el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea, el cual provocó la indignación de la población, que se hizo patente en reiteradas movilizaciones a la plaza central, hoy un grupo de aproximadamente mil ciudadanos volvió a manifestarse en el lugar.
Exigían que se mejoren los sistemas de justicia y electoral, así como las actuaciones del Congreso de la República; portaban pancartas y hacían sonar silbatos y trompetas.
Reunión
Mientras la concentración ocurría, en la Casa Cervantes representantes de las 29 organizaciones sociales que apoyaron las protestas hace un año, se reunían con el objetivo de dialogar sobre propuestas concretas a los 3 poderes del Estado, según indicó Gabriel Wuer, del colectivo Justicia Ya.
De acuerdo con lo informado por Wuer, volverán a convocar a la población para que se haga presente frente al Palacio Nacional de la Cultura el 23 de abril, cuando se harán públicas las demandas a los organismos estatales. Hoy, aseguró, es el inicio de nuevas muestras de descontento que se pondrán de manifiesto en la capital y otros departamentos.
Deja un comentario