Encuentros con el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y con magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sostuvo Margaret Satterthwaite, relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la independencia de magistrados y abogados.
El diálogo con el titular de la cartera del Interior se enfocó en la condición de los operadores de justicia y la voluntad del Gobierno para consolidar este ámbito.
12 días permanecerá Satterthwaite en el país.
Jiménez destacó el compromiso de la administración del presidente Bernardo Arévalo con el fortalecimiento de este sector y la garantía de su independencia.
Satterthwaite también visitó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) e intercambió impresiones con los magistrados. Se abordaron temas relacionados con la labor administrativa y jurisdiccional del Organismo Judicial (OJ), según la Secretaría de Protocolo y Comunicación de ese órgano del Estado.
La relatora permanecerá en Guatemala hasta el 23 de mayo, con el objetivo de evaluar la situación de la independencia judicial y documentar los retos que enfrentan los operadores de justicia.












Deja un comentario