Región se beneficiará con desarrollo turístico

Pobladores de 45 comunidades fronterizas de Guatemala, El Salvador y Honduras serán beneficiados con la promoción de turismo sostenible que impulsarán la Universidad de San Carlos, el Parlamento Centroamericano, la Asociación de Exportadores de Guatemala y el Plan Trifinio, con el acompañamiento del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Para llevar a cabo el proyecto, las instituciones involucradas firmaron una carta de entendimiento, acto que presenció el vicemandatario Jafeth Cabrera, quien aseguró que desde el plan, en el cual la Vicepresidencia tiene papel activo, se tiene no solo la responsabilidad, sino el compromiso de apoyar la iniciativa.

Con la firma, “se busca facilitar las condiciones para que las empresas de turismo desarrollen (proyectos) para llevar empleo y riqueza a la zona, dijo Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

Chajón afirma que del lado de Guatemala se prevé la rehabilitación del aeropuerto de Esquipulas, en el cual se invertirían entre Q6 millones y Q10 millones. “Desde la mesa de desarrollo de aeropuertos, se tiene a la vista el proyecto para poner en funcionamiento la pista aérea que le daría servicio a las 45 comunidades”, agregó. • Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich