Refuerzan la seguridad en Antigua

El Conglomerado de Seguridad Turística y Ciudadana de la Antigua Guatemala celebró la primera reunión de trabajo anual en la que se presentó un informe de las labores realizadas durante 2017.

La gobernadora departamental de Sacatepéquez, Andrea Gaytán, informó ante la Mesa Técnica Departamental de Seguridad sobre los logros en el curso del año pasado.

“Las acciones se han realizado en cumplimiento de las políticas de Gobierno del presidente Jimmy Morales, y con el compromiso de generar ambientes de paz y tranquilidad”, indicó la gobernadora.

El trabajo se ha puesto en práctica conjuntamente con la División de Seguridad Turística, Disetur, de Antigua Guatemala.

Por su parte el jefe de Disetur, Héctor González Prera, hizo énfasis en los patrullajes que constantemente se ejecutan en la zona para prevenir hechos delictivos.

Los datos

En el informe se destacaron los datos comparativos que muestran que en 2016 se efectuaron 70 capturas y en 2017 fueron 250.

La División de Seguridad Turística tiene actualmente un total de 72 efectivos, 2 patrullas y 7 motocicletas, entre ellas 3 eléctricas, para dar cobertura a la Ciudad Colonial y comunidades aledañas.

Sacatepéquez es uno de los 22 departamentos de Guatemala. Su cabecera es Antigua Guatemala, que se ha convertido en un destino turístico muy importante, no solo para los guatemaltecos, sino para turistas extranjeros.

La ciudad tiene valor histórico y antropológico, fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para la protección y seguridad ciudadana se han incrementado las medidas de resguardo en los lugares más visitados.

Redacción DCA