Inicio EN EL PAÍS Refuerzan a Policía con equipo táctico
EN EL PAÍS

Refuerzan a Policía con equipo táctico

Retoman la construcción de las instalaciones de la Comisaría 15 en El Frutal, Villa Nueva, que quedó en abandono desde 2009

187

Las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) fortalecen a la Policía Nacional Civil (PNC) al dotarla de equipo táctico profesional.

El titular de la cartera, Marco Antonio Villeda, informó que se dotarán de 30 mil nuevos chalecos antibalas a las fuerzas de seguridad, y en mayo se entregarán 20 mil adicionales, “para que puedan resguardar su integridad física”.

Está en proceso de adquisición armamento para los agentes que se van a graduar en julio, agregó.

“Estamos empezando a realizar los procedimientos para adquirir 1 mil motocicletas y 1 mil autopatrullas”, detalló Villeda.

Avance en edificación

El jefe de la cartera del Interior dio a conocer que pronto colocarán la primera piedra que marcará el principio de la construcción de la cárcel de máxima seguridad en Izabal.

Además, se avanza con el levantamiento de la sede de la Comisaría 15 ubicada en El Frutal, Villa Nueva, que se estima estará lista en septiembre. “Esta edificación va a ampliar la cobertura policial, fortalecerá la seguridad de los vecinos y permitirá acercar distintos servicios a la población”, explicó el Mingob.

Villeda, acompañado por las autoridades de la PNC, supervisó la obra con el objetivo de evaluar su estado y el avance. Las instalaciones albergarán a 700 agentes, contarán con 78 espacios de estacionamiento y concentrarán el centro de operaciones de divisiones especializadas de las fuerzas de seguridad, junto con otros servicios de atención ciudadana.

Recuperan inversión

El funcionario destacó que esta obra permaneció abandonada desde 2009 y su recuperación forma parte del plan de fortalecimiento de la seguridad.

Luego de su habilitación se reconcentrará el cuerpo policial del área y se evitará pagar alquiler en otro inmueble, resaltó.

El proyecto busca ampliar la cobertura de los agentes y fortalecer las acciones de seguridad en los municipios de Villa Nueva, San Miguel Petapa, Amatitlán y Villa Canales, en beneficio de más de 800 mil habitantes.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8629
CRITERIOS3214
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14762
ECONÓMICAS5598
EDITORIAL786
EN EL PAÍS31708
MULTIMEDIA981
MUNDO8275
PORTADA4501

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Presunto violador de niña de nueve años es capturado

Investigadores de la #DEIC detuvieron a José “N”, de 22 años, requerido...

EN EL PAÍS

Misión consular en San Francisco visita organización que protege a guatemaltecos en situación vulnerable

Con el objetivo de agradecer formalmente el apoyo que las autoridades estadounidenses...

EN EL PAÍS

Guatemala y Colombia abordan alianza en materia portuaria en reunión con la Superintendencia de Transporte

El embajador de Guatemala en Colombia, Óscar Villagrán, junto con representantes de...

EN EL PAÍS

Capturan a presunta secuestradora en Sacatepéquez

Agentes de la comisaría 74, el Núcleo de Reserva e investigadores de...