Inicio ECONÓMICAS Reforzarán vigilancia en precios
ECONÓMICAS

Reforzarán vigilancia en precios

1.4k

Derivado del repunte en los precios de los combustibles, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) reforzará los monitoreos que realiza semanalmente en las gasolineras del país, indicó Acisclo Valladares Urruela, ministro de Economía.

“El precio del petróleo se había ubicado en US $45 por barril en el mercado internacional, sin embargo, en las últimas semanas este valor se ha incrementado. Y aunque los costos se fijan por la regla de la oferta y la demanda, por medio de la Diaco verificaremos que no exista una especulación”, precisó.

Herberth Ordóñez, jefe del Departamento de Verificación de la Diaco, manifestó que desde la primera semana de enero están supervisando constantemente las gasolineras y las envasadoras de gas propano. • Brenda Jiguan

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8635
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14768
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31723
MULTIMEDIA981
MUNDO8280
PORTADA4502

Artículos relacionados

ECONÓMICAS

Ingreso de turistas crece en el cuatrimestre

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en el primer cuatrimestre del...

ECONÓMICAS

Firmas digitales suben 18 %

Al 14 de mayo, la cantidad de firmas electrónicas registradas creció 18.5...

ECONÓMICAS

MEM prepara licitaciones

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Víctor Hugo Ventura, informó...

ECONÓMICAS

Comienza privatización

El Gobierno de Argentina da comienzo al proceso de privatización de Agua...