Comunícate con nosotros al 1590

DEPARTAMENTALES

Reforestan en ribera de río Madre Vieja

Publicado

-

En la ribera del río Madre Vieja, Nueva Concepción, Escuintla, fueron sembrados 800 plantas de conacaste, madrecacao, cenícero y plumillo, con el apoyo de estudiantes, el sector agroindustrial y la Gobernación Departamental.

La acción, que se dio en el marco del Día del Árbol, forma parte de los acuerdos y compromisos pactados en la Mesa Técnica del afluente en mención, que contempla  jornadas de reforestación durante el invierno.

En la campaña participaron alumnos de primaria de la escuela Fray Matías de Córdova, funcionarios del Instituto Nacional de Bosques, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Municipalidad y líderes comunitarios de ese distrito y Tiquisate.

Estas iniciativas cuentan con el apoyo del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático, que también acompaña el trabajo a cargo de la Mesa Técnica del Río Madre Vieja.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Xelapan se expande

Publicado

-

Una nueva tienda de Xelapan está ubicada a pocos metros del monumento a La Marimba, zona 2 de Quetzaltenango. La sucursal dará la oportunidad a su clientela de observar el proceso de tostaduría, molienda y proceso del café que se sirve en todas las panaderías.  S. Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

PMTQ verificará cobros del pasaje

Publicado

-

Operativos para verificar que los autobuseros cobren la tarifa autorizada realizarán agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ). 

Autoridades explicaron que el valor del pasaje en rutas cortas es de Q1.25, y de Q2 para los recorridos más largos.

Además, instaron a los usuarios a denunciar cualquier anomalía o abusos en el transporte colectivo.

También anunciaron que, finalizada la Feria de Independencia Xelafer, volverán a colocar cepos a los automotores que estén estacionados en lugares prohibidos.    S. Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Mejorarán el sistema informático

Publicado

-

El concejo municipal de Quetzaltenango dispone de ocho días para evaluar tres propuestas que buscan un cambio positivo para el sistema informático de la comuna. 

Esta propuesta fue entregada por el presidente de la Comisión de Modernización Informática de la comuna, con el fin de mejorar el sistema de cómputo para que sea ágil y eficiente. 

Una propuesta es oficial y fue planteada por el Ministerio de Finanzas, otra es comercial para la adquisición del sistema, y otra más que consiste en crear un propio sistema.  S. Solórzano

Sara Solórzano
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.