miércoles , 27 noviembre 2024
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Refashion: el emprendimiento de la moda sostenible (II)

Sala de Prensa

“Entonces tuve que volver a la casa de mi papá y había 10 mil razones para no hacerlo, pero yo ya me había dado cuenta de que esta oportunidad era todo o nada y no lo iba a intentar solo a medias”.

El propósito de Refashion es ser una comunidad de moda circular, lo cual se lleva a cabo a través de una plataforma web que funciona como marketplace donde cualquier persona puede vender y comprar ropa de segunda mano. También trabajan con diseñadores de moda local que venden sus productos en este sitio.

No es solamente la plataforma en sí, sino también un canal de comunicación, de educación y de activismo acerca del tema, ya que es fundamental saber y entender lo que está pasando con el medioambiente y la contaminación en el mundo de la moda. El enfoque de empoderar a las cadenas de suministro locales y poner a las personas primero, antes que la economía y que la producción.

Otra de sus características es optar por productos que se crean a través de materiales que ya existen.

También está el uso de materiales reciclables y de bajo impacto ambiental, como el algodón orgánico. Otra de sus características es optar por productos que se crean a través de materiales que ya existen en el planeta y que se les da una segunda oportunidad. “En un futuro cercano nos encantaría trabajar con marcas o con personas que realmente se dediquen y enfoquen en todos estos aspectos. Sin embargo, si alguien está interesado al menos en uno de estos puntos, ya es sperbienvenido a formar parte de la comunidad de Refashion”, indicó la diseñadora. 

Ganó  el Fondo BuildStart-Up Chile 2022, el Fondo Semilla Expande de Corfo, y fue elegida como embajadora del programa Invierte Mujer de UDD Ventures-Corfo. Participar en este tipo de instancias le ha dado la oportunidad de conocer a personas que están en lo mismo, lo que permite que también se ayuden para que los proyectos surjan. 

Para este año le encantaría que Refashion pueda estar presente en otros países de Latinoamérica, empezando por Brasil y México, que tienen mercados parecidos al chileno, y así poder llegar a más gente, tanto vendedores como compradores y generar conciencia sobre lo que es la moda sostenible.

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