Recuperarán tramos viales de relevancia

Uno de los proyectos que se ejecutarán en las próximas semanas es la recuperación vial, de los principales tramos carreteros que conducen a la zona 1 de Quetzaltenango y Zunil, a fin de mejorar las condiciones para que los vehículos transiten una zona adecuada.

Otros de los puntos que el Concejo Municipal dio luz verde para comenzar con los trabajos son las calles y avenidas de las zonas 3 y 6 de dicho departamento, además de recuperar la señalización vial en las áreas.

Algunas señales de tránsito se encuentran en mal estado, lo que se hace necesario recuperar, para que las calles cuenten con la señalización adecuada y evitar cualquier tipo de accidentes.

Evitar accidentes

La referida iniciativa se tiene previsto que finalice en la tercera semana de marzo, a fin de recibir a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Quetzaltenango por las tradiciones de la Semana Santa.

De acuerdo con el alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, es importante la recuperación vial de dichos lugares porque “se evitarán accidentes de tránsito y percances viales por la falta de señalización”, dijo.

El jefe edil no detalló el monto a invertir, derivado a que en el proyecto se adhirieron algunos tramos que no están contemplados en el programa, pero que con integrantes de la comuna se acordaron de forma unánime.

Asímismo, como parte del proyecto, se realizará limpieza en los alrededores del Parque Central y Catedral Metropolitana, además de los templos católicos de mayor representación para la ciudad altense.

Sara Solórzano