Recuperan red vial en el occidente

Los habitantes de San Antonio Sacatepéquez, San Marcos, lugar donde está Saquibutz, el volcán más pequeño de Centroamérica, observan con alegría que el Fondo Social de Solidaridad lleva a cabo la recuperación de la red vial en la ruta que conduce de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, hacia San Pedro, San Marcos.

Por instrucciones del presidente Jimmy Morales, se intensificaron los trabajos de recuperación de la red vial. Se realizan trabajos de estabilización de base y subbase con piedra, así como bacheo en la parte donde no se colocará asfalto, a la altura del kilómetro 237.

La ruta se encontraba deteriorada, producto de la alta concentración del tráfico de la zona y que por muchos años ha ocasionado dificultades a las poblaciones que la utilizan diariamente, indicó William Romero Fuentes,  alcalde de San Antonio Sacatepéquez, quien destacó que los trabajos son de suma importancia para los 800 mil que moran en la zona central y altiplano marquense. Son 17 municipios de la región que son beneficiados. * Con información del Fondo Social de Solidaridad

Karla Gutiérrez