Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Recuerdan el azote del huracán Irma en 2017

Publicado

-

En medio de la amenaza que representa el huracán Florence, el sureste de Estados Unidos recordó ayer la muerte de 92 personas y la devastación en los Cayos de Florida causadas por el ciclón Irma, que tocó tierra hace un año en el extremo sur del país.

Tras su paso por el Caribe, donde dejó 37 muertes directas, Irma provocó en Florida una de las mayores evacuaciones que se recuerde, con 6 millones de personas que abandonaron las zonas costeras.

Este enorme ciclón llegó a EE. UU. convertido en categoría 4, y la ciudad de Miami, que se encontraba en su patrón de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes, pero gracias a un desvío hacia el oeste de última hora, la ciudad floridana no tuvo males mayores.

En cambio, Irma tocó tierra el 10 de septiembre de 2017 cerca de Cudjoe Key, en los Cayos de Florida, con vientos que rondaron los 215 kilómetros por hora, y siguió su recorrido por la costa noroeste de Florida, para luego cruzar la península y desplazarse hacia Georgia y Carolina del Sur.

Florida fue afectado por los vientos, marejadas, inundaciones, una veintena de tornados y apagones, que causaron 77 muertes, entre ellas 12 en un centro de cuidado de adultos mayores.

Miami, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Ecuador suma 22 fallecidos en un día

Publicado

-

Los fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus en Ecuador se incrementaron hasta 120, y son 22 más que el miércoles, según las últimas cifras oficiales reveladas ayer.

 De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, se han reportado, además, 405 nuevos contagiados, lo que eleva a 3,163 el balance total hasta ayer, mientras que los casos sospechosos se sitúan en 3,302. 

Las estadísticas reveladas suponen un repunte del 22 por ciento en los fallecidos, y de un 14.6 por ciento en los contagios, respecto del último parte del miércoles. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Justicia marroquí procesará a 4,650, por violar confinamiento

Publicado

-

 La justicia de Marruecos va a procesar a 4,650 personas detenidas, por haber violado el confinamiento domiciliario decretado el 20 de marzo por el coronavirus y, en numerosos casos, haber mostrado resistencia a la autoridad, informaron fuentes de seguridad.

 En realidad, ha habido miles de arrestos (solo en Rabat se han registrado 2,207 en 8 días), pero muchos de los que contravienen las órdenes son liberados horas después.  

“Aunque parecen muchos, creemos que la gente está mostrando, en general, un gran compromiso, y las calles están casi vacías”, afirmó el viceprefecto de la Policía de la capital marroquí, Abdelrazaq Remichi. 

Redadas en Rabat 

En Rabat, patrullas de la Policía, de uniforme o de paisano, acompañadas por agentes de las autoridades locales, realizan redadas aleatorias en diferentes barrios y arrestan, a lo largo de las 24 horas del día, a cualquier persona que no respete la “ley de emergencia sanitaria”.  En La Medina, el barrio antiguo de la capital, los agentes practicaron varias detenciones, se constató. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Italia:13,915 muertos y 115 mil están contagiados

Publicado

-

En Europa, Italia es uno de los tres países más afectados por la enfermedad.

Los fallecimientos en Italia, asociados al coronavirus, alcanzaron ayer los 13,915, tras registrarse 760 casos más en las últimas 24 horas, una cifra menor a la del día anterior. 

El número de casos positivos desde que se detectó el virus en Italia, el 20 de febrero, es de 115,242, según los datos ofrecidos en la habitual conferencia de prensa del jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. De ellos, 18,278 ya se han curado (más de 1,400 el último día), y en la actualidad hay 83,049 casos positivos. 

83

mil 49 casos positivos habían registrados hasta ayer en el país.

Los contagios de las últimas 24 horas fueron 2,477, una cifra algo menor de la del día anterior. Son ya varias jornadas en las que los nuevos casos diarios son inferiores a 3 mil, lo que hace pensar a las autoridades italianas que se está aplanando la curva de la propagación del virus. 

2

mil 477 son los contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.

De los casos positivos actuales, 28,540 están hospitalizados con síntomas, 4,053, en cuidados intensivos (18 más que el día anterior), y 50,456 se recuperan.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.