Recorra Te amo, te odio, sin ti no puedo vivir

Una dupla de sentimientos tan fuertes y opuestos son los hilos conductores de la colectiva Te amo, te odio, sin ti no puedo vivir. La muestra, que este año arriba a su cuarta edición, amplía sus horizontes al sumar talento artístico y estar presente en 3 centros culturales. El recorrido inaugural se inicia hoy a las 18:30 en La Casa (3a. calle 3-59, zona 1). Continuará a las 19:45 en Casa Municipal (8a. avenida 12-58, zona 1) y concluirá a las 21:00 en Espacio Dos Puntos (6a. avenida A 10-51, zona 1). El ingreso es gratuito.

Multidisciplinaria

El proyecto Te amo, te odio, sin ti no puedo vivir nació en 2009 como un espacio para la exposición de artistas visuales. Con el paso de los años, música, danza, literatura, performance, video e instalación se han adherido. “Se incorporan nuevos artistas, emergentes y con trayectoria, y el colectivo La Retaguardia suma aportes. Se integra un grupo de bailarines de danza contemporánea y distintos músicos. Todo desde el lenguaje actual y experimental”, explicó Alejandro Noriega, artista y uno de los organizadores del encuentro.

Esta presentación colectiva busca ser una alternativa a la expresión de las artes; más que con interpretación curatorial, desde el diálogo de los autores. Entre estos se mezclan nombres como Erwin Guillermo, Sandra Arizandieta, Cecilia Cóbar, Alejandro Marré, Andrea Ayala,  Pamela Flores, Eduardo Juárez, Vania Vargas, entre otros.  Según el organizador, la parte más satisfactoria de esta actividad constituye ver el trabajo expuesto y abordar el tema de amor y odio desde el contexto social y político. Un hecho que, de acuerdo al artista, ayuda a reflexionar acerca de las virtudes y defectos que enfrentamos como sociedad.

Campo de batalla

Para Noriega, el arte en Guatemala es similar a un campo de batalla y  solo la pasión es la clave del éxito. “Algo que me inspira es ver cómo en esta generación cambiamos del pesimismo al poder y cada vez se logran más aportes en todas las disciplinas, en lo local e internacional”.