Por su trabajo y acompañamiento brindado a la niñez, la embajada de Guatemala acreditada en Costa Rica recibió un reconocimiento de la Fundación Ayúdenos para Ayudar y el Museo de los Niños.
El galardón lo recibió el embajador Mario René Azmitia, de manos de la exprimera dama costarricense, Gloria Bejarano de Calderón, durante la celebración del 25 aniversario del museo.
Dicha fundación brinda apoyo económico y acompañamiento médico a los menores de edad que han sido diagnosticados con cáncer.
El referido museo, primero de su tipo en el Istmo, ocupa un área de 3,800 metros cuadrados, donde se concentran múltiples actividades y exhibiciones dirigidas especialmente a la población infantil y juvenil.
Asimismo, el museo se caracteriza por el concepto de experimentación e interacción, bajo la premisa de que es más fácil y divertido para los niños aprender jugando, a la vez que puedan disfrutar de más de 40 espacios diferentes de diversión, aprendizaje y sano
entretenimiento.
El museo fue una iniciativa de la exprimera dama de la nación, inaugurado el 27 de abril de 1994, en la explanada de la antigua Penitenciaría, en la capital costarricense. S. Solórzano