Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Reciben premio por su aporte al desarrollo

Publicado

-

En reconocimiento a su colaboración para ayudar al país a avanzar hacia la meta global del Hambre Cero, las agencias de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Roma, Italia, y con representación en Guatemala, fueron galardonados con el Premio FAO-FIDA-PMA a la excelencia en el trabajo de campo por sus esfuerzos en el bienio 2017-2018.

Los organismos de la ONU con sede en Roma son la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). 

El equipo guatemalteco fue seleccionado por su apoyo a la población enfrentada a las consecuencias de años consecutivos de cambio climático, se indicó.

Estas agencias trabajan en los ámbitos mundial y nacional, para maximizar resultados y apoyar a los países en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza en una manera sostenible.

El Premio de los Organismos de la ONU con sede en Roma rinde homenaje a los equipos nacionales que van más allá en el cumplimiento del deber, y en esta oportunidad el equipo de Guatemala fue el ganador. Jose Pelico

Jose Pelico
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Transporte alternativo

Publicado

-

El Banco de los Trabajadores y la empresa Wayfree se unen para implementar el arrendamiento de scooters como medio de transporte en las Avenidas La Reforma y Las Américas y, así, coadyuvar con la reducción de la carga vehicular en la zona, informaron ambas instituciones. • Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Piden nueva ley de lucha al contrabando

Publicado

-

Con el argumento de que la legislación vigente para combatir el contrabando presenta una debilidad, la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) plantea la integración de una mesa técnica que elabore una nueva propuesta de ley que fortalezca a las instituciones que combaten el referido ilícito.

La propuesta ya fue expuesta al Consejo Interinstitucional para la Prevención y Combate de la Defraudación y el Contrabando Aduanero (Coincon), dijo Enrique Lacs, director de la CGAB.

Parte del contenido de la nueva norma que se encuentra en estudio es la regulación del delito del contrabando aduanero, que actualmente es considerado como tal si los productos comercializados de forma ilegal valorados en 3 mil pesos centroamericanos o su equivalente en dólares, pero si el monto es menor se considera una infracción administrativa, añadió.

Mientras la propuesta está en análisis, la apuesta del Coincon es la instalación de 12 puestos de control en diferentes puntos del país. Werner Ovalle, superintendente interino de Administración Tributaria, afirmó que el proyecto tiene el apoyo del sector privado y la Embajada de Estados Unidos. • S. Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Hispanos, confiados sobre sus negocios

Publicado

-

Los empresarios hispanos se sienten cada vez “más fuertes y optimistas” sobre el futuro de sus negocios en Estados Unidos, con énfasis en el comercio digital, declaró el ejecutivo regional del Bank of America,
John Gómez.

El optimismo no se limita solamente a este año, sino que se extiende a la próxima década, según el Enfoque Hispano del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas, divulgado por el banco en Chicago.

“Mirando hacia el futuro, casi todos los empresarios consultados ven adelante una década de oportunidades, con mayores ingresos, una mejor presencia digital y la expansión a nuevos mercados”, señala el informe.

“Al hispano le interesa ingresar al comercio digital, porque le ayudará a seguir creciendo”, expresó Gómez.  Chicago, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.