Reanudan búsqueda de víctimas, atentos a persistente actividad del volcán de Fuego

El volcán de Fuego, que continúa en constante actividad después de la erupción del 3 de junio, la que dejó no menos de 114 muertos, registró hoy el descenso de un lahar, mientras las autoridades de socorro reiniciaron la búsqueda de víctimas.

El lahar, de unos 25 metros de ancho y 2 metros de alto, se registró en la barranca Ceniza y provocó que el suelo vibrara a su paso.

Búsqueda también se mantiene

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, anunció este miércoles que los equipos de rescate ingresaron en la Zona Cero para buscar más víctimas, pues aún hay 197 personas desaparecidas.

El volcán ha registrado en el transcurso de la mañana explosiones débiles y moderadas, por lo que De León pidió mantener las precauciones en el sector, debido a la posibilidad del registro de flujos piroclásticos y lahares.

Las torrenciales lluvias de las últimas horas y el descenso de lahares han complicado la situación en las zonas devastadas por la erupción del pasado 3 de junio, que además de los 114 fallecidos dejó no menos de 1.7 millones de personas afectadas, muchas de las cuales lo han perdido todo.

*Con información de EFE.

Berta Abrego