Real Madrid y Manchester City empiezan con triunfos amplios en Champions

Real Madrid y Manchester City, 2 de los favoritos al título, empezaron hoy su andar en la fase de grupos de la nueva Liga de Campeones con victorias cómodas, en casa contra el Apoel de Nicosia (3-0) y en Holanda frente al Feyenoord (4-0), respectivamente.

 

Después de un martes en el que Barcelona, Paris Saint-Germain y Bayern de Munich también habían registrado triunfos con goleadas en su arranque en Liga de Campeones, los merengues y citizens presentan igualmente su candidatura simbólica para esta edición.

 

En el caso del Real Madrid, campeón de Europa en las 2 últimas temporadas, el adversario era asequible, el Apoel Nicosia (3-0), que no presentó apenas oposición.

 

El portugués Cristiano Ronaldo volvió a la competición con el equipo blanco tras varias semanas sancionado y lo hizo con un doblete, igual que había hecho ayer Lionel Messi para el Barsa.

 

El Tottenham también se impuso, en su caso 3-1 al Borussia Dortmund, en uno de los duelos más equilibrados de hoy, mientras que el Manchester City, que tuvo un partido comodísimo en Holanda, venció 4-0 al Feyenoord en Rotterdam.

 

Por su parte, el Shakhtar Donetsk ucraniano empezó sorprendiendo 2-1 al Nápoles italiano, con 2 goles sudamericanos, del brasileño Taison (15) y Facundo Ferreyra (58).

 

En el apartado E, la igualdad fue la nota dominante: Liverpool-Sevilla (2-2) y Maribor-Spartak Moscú (1-1).

 

El Besiktas se colocó como sorprendente primer líder del Grupo G, al imponerse 3-1 en su visita al Oporto.

 

Fue una noche triste para el arquero español Iker Casillas, que llegaba a su temporada 19 en la Liga de Campeones, acercándose al récord de 20 del galés Ryan Giggs, según destacó la Liga en su cuenta oficial de Twitter.

 

La Liga de Campeones regresará con la segunda jornada los días 26 y 27 de este mes.

 

Por AFP

Alex Jacinto