Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Rafael García: “Me agarran en un momento muy bueno”

Publicado

-

El portero uruguayo comparte su alegría por ocupar el puesto que dejó Hagen. 

Al enterarse por medio de su representante de que Nicholas Hagen dejaría las filas de Municipal, sin dudarlo el portero uruguayo Rafael García se mostró interesado en ocupar la vacante, y “por suerte se pudo concretar”, según contó el meta en una entrevista difundida por el Departamento de Prensa de la institución escarlata.

No lo pensó mucho. La propuesta llegó, rescindió el contrato que tenía, dio el sí, y a los pocos días firmó con el cuadro munícipe, lo que dejó con un sabor amargo al Alianza, de El Salvador, pero que no es motivo de arrepentimiento para García, quien tiene claro que es un buen momento en su carrera para buscar nuevos desafíos. 

Sería espectacular poder conseguir algo importante en una copa internacional.

Rafael García
Portero de Municipal.

“Muchos compañeros me hablaron muy bien del futbol de acá, de Guatemala, sobre todo de los equipos grandes, como Municipal. Me generó como el interés de un nuevo desafío y de buscar un nuevo aire, y el reto de salir campeón”, argumentó el cancerbero nacionalizado salvadoreño, respecto de su motivación para dejar el equipo con el que fue tres veces campeón.

Trayectoria

Respecto de su calidad bajo los 3 palos, el 2 veces ganador del título de portero menos vencido en el balompié salvadoreño destacó que el vigente campeón nacional “me agarra en un momento muy bueno”, ya que considera estar en ritmo, pues ha tenido la oportunidad, “desde hace varios años”, de tener continuidad. 

“Uno se da cuenta cuando está bien y se siente pleno. He tenido la posibilidad desde hace varios años de tener regularidad y jugar muchos partidos”, exteriorizó. 

Dicha experiencia la alimenta, en parte, su participación en la Liga y Liga de Campeones de la Concacaf, la cual considera una competición “preciosa”. 

30

años tiene el uruguayo Rafael García.

“Es una competencia que, la verdad, a mí me encantó porque medí fuerza contra rivales importantes de toda el área centroamericana. Fue una experiencia espectacular; está bueno tener esos desafíos”, manifestó, y confesó que, aunque no puede adelantarse a los hechos, ya se ve defendiendo la camiseta roja en el plano internacional. 

Evolución 

Tampoco se guardó nada al compartir su opinión respecto del futbol centroamericano, el cual considera que “ha evolucionado mucho”. Sin embargo, admitió que la diferencia con el sudamericano radica, básicamente, en la cultura táctica de los jugadores desde edades tempranas. 

El portero Rafael García es el nuevo refuerzo de Municipal para el torneo Apertura 2020.

“En Sudamérica, a los 13 o 14 años ya tenemos formación táctica, lo que de repente acá en Centroamérica no se ve, porque hay jugadores que llegan a primera (liga mayor) sin tener conocimientos tácticos. Son diferencias que en partidos apretados se marcan”, concluyó. 

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Destruyen plantaciones de marihuana en Petén

Publicado

-

Elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) erradicaron más de 132 600 matas de marihuana en fase de crecimiento, en Melchor de Mencos, Petén.

Las plantaciones ilícitas fueron localizadas durante un operativo antinarcótico”, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob), que reafirmó su compromiso de continuar implementando acciones en el combate frontal contra los cárteles de la droga en el país.

El trabajo de eliminación de los campos de sembradíos ilícitos también es apoyado por el Ejército de Guatemala, de acuerdo con las autoridades de la institución militar.

Las operaciones de rastreo continúan en el área para detectar si hay más plantaciones”, dijo Rubén Téllez, portavoz de la entidad castrense, al referirse a la acción en Melchor de Mencos.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Federer, Nadal y Djokovic se reencuentran en la Catedral

Publicado

-

Londres EFE – Los tres tenistas más grandes de la historia, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, se reunieron esta mañana en la pista central de Wimbledon para celebrar el centenario de la Catedral del tenis.

El acto estuvo conducido por Sue Barker, legendaria comentarista de Wimbledon en la BBC que se retirará al término del torneo, y John McEnroe, tres veces ganador en el All England Club.

Tras un par de videos, una actuación musical del británico Cliff Richard, Barker y McEnroe dieron la bienvenida a la pista a algunos de los más grandes campeones del torneo; entre ellos, Bjorn Borg, Federer, Chris Evert, Margaret Court y Billie Jean King.

En total, hubo 194 Grand Slams en la pista, liderada la lista por Court, que tiene el récord de 24, y el ‘Big Three’ y los 22 títulos de Nadal y los 20 de Federer y Nadal.

El suizo y el balear, junto al británico Murray y Venus, fueron los más aclamados por el público, sobre todo el suizo, para el que todo el estadio se levantó, una ovación solo igualada por la que se dio a Barker, como despedida del torneo que ha cubierto los últimos treinta años.

Durante la ceremonia, Djokovic y Federer fueron de los que tomaron el micrófono para describir sus sensaciones sobre esta legendaria pista.

«Esta pista ha sido muy especial para mí, en mi carrera. Mis primeros recuerdos del tenis, con cuatro o cinco años, fue ver a Sampras ganar aquí. Cada vez que juego aquí es un honor«, apuntó Novak Djokovic, que competirá más tarde contra el holandés Tim van Rijthoven.

«He tenido mucha suerte de poder jugar muchos partidos en esta pista. Es fantástico estar con todos estos campeones. Recuerdo salir aquí a jugar contra Pete Sampras en 2001, mi primer título de 2003. Espero poder volver al menos una vez más«, aseguró Federer.

La lista de campeones presentes en la pista fue la siguiente: Angela Mortimer, campeona en 1961; Ann Jones, campeona en el 69; Stan Smith (1972), Jan Kodes (1973), Pat Cash (1987), Conchita Martínez (1997), Martina Hingis (1997), Goran Ivanisevic (2001), Lleyton Hewitt (2002), Marion Bartoli (2013), Angelique Kerber (2018), Simona Halep (2019), Stefan Edberg (1988 y 1990), Rafael Nadal (2008 y 2010), Petra Kvitova (2011 y 2014), Andy Murray (2013 y 2016), Margaret Court (1963, 1965 y 1970), John Newcombe (1967, 1970 y 1971), Chris Evert (1974, 1976 y 1981), John McEnroe (1981, 1983 y 1984, Rod Laver (1961, 1962, 1968 y 1969), Bjorn Borg (1976, 1977, 1978, 1978 y 1980), Venus Williams (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008), Billie Jean King (1966, 1967, 1968, 1972, 1973 y 1975), Novak Djokovic (2011, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021) y Roger Federer (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017)

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Más medallas para Guatemala 

Publicado

-

Foto: Cortesía COG

La Delegación Nacional que participa en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, sigue obteniendo medallas, esta vez en tres distintas categorías. 

El equipo de tiro con arco, avanzó a la final de la disciplina en la modalidad de equipos compuesto, luego de vencer 222-219 a El Salvador, midiéndose en la final contra Colombia. José Marcelo del Cid, Pedro Pablo Salazar y Julio Barillas, se colgaron la presea de plata al perder frente a Colombia en la flecha de desempate.

En gimnasia rítmica, Nora Ramírez, Isabella Barreda, Lesly Porras Darlyb Pereira y Ashley Miranda, subieron al podio por primera vez en Valledupar 2022, al obtener la medalla de plata, en todo evento.

En tiro deportivo se obtuvieron dos preseas distintas, en la misma disciplina, por parte de Ingrid Vela que consiguió medalla de plata y Polymaria Velásquez, quien ganó el metal dorado en la categoría de rifle 3 posiciones, en Cundinamarca. En la final Velásquez se enfrentó a Vela, a quien venció 2-0.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.