Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Rafael García: “Me agarran en un momento muy bueno”

Publicado

-

El portero uruguayo comparte su alegría por ocupar el puesto que dejó Hagen. 

Al enterarse por medio de su representante de que Nicholas Hagen dejaría las filas de Municipal, sin dudarlo el portero uruguayo Rafael García se mostró interesado en ocupar la vacante, y “por suerte se pudo concretar”, según contó el meta en una entrevista difundida por el Departamento de Prensa de la institución escarlata.

No lo pensó mucho. La propuesta llegó, rescindió el contrato que tenía, dio el sí, y a los pocos días firmó con el cuadro munícipe, lo que dejó con un sabor amargo al Alianza, de El Salvador, pero que no es motivo de arrepentimiento para García, quien tiene claro que es un buen momento en su carrera para buscar nuevos desafíos. 

Sería espectacular poder conseguir algo importante en una copa internacional.

Rafael García
Portero de Municipal.

“Muchos compañeros me hablaron muy bien del futbol de acá, de Guatemala, sobre todo de los equipos grandes, como Municipal. Me generó como el interés de un nuevo desafío y de buscar un nuevo aire, y el reto de salir campeón”, argumentó el cancerbero nacionalizado salvadoreño, respecto de su motivación para dejar el equipo con el que fue tres veces campeón.

Trayectoria

Respecto de su calidad bajo los 3 palos, el 2 veces ganador del título de portero menos vencido en el balompié salvadoreño destacó que el vigente campeón nacional “me agarra en un momento muy bueno”, ya que considera estar en ritmo, pues ha tenido la oportunidad, “desde hace varios años”, de tener continuidad. 

“Uno se da cuenta cuando está bien y se siente pleno. He tenido la posibilidad desde hace varios años de tener regularidad y jugar muchos partidos”, exteriorizó. 

Dicha experiencia la alimenta, en parte, su participación en la Liga y Liga de Campeones de la Concacaf, la cual considera una competición “preciosa”. 

30

años tiene el uruguayo Rafael García.

“Es una competencia que, la verdad, a mí me encantó porque medí fuerza contra rivales importantes de toda el área centroamericana. Fue una experiencia espectacular; está bueno tener esos desafíos”, manifestó, y confesó que, aunque no puede adelantarse a los hechos, ya se ve defendiendo la camiseta roja en el plano internacional. 

Evolución 

Tampoco se guardó nada al compartir su opinión respecto del futbol centroamericano, el cual considera que “ha evolucionado mucho”. Sin embargo, admitió que la diferencia con el sudamericano radica, básicamente, en la cultura táctica de los jugadores desde edades tempranas. 

El portero Rafael García es el nuevo refuerzo de Municipal para el torneo Apertura 2020.

“En Sudamérica, a los 13 o 14 años ya tenemos formación táctica, lo que de repente acá en Centroamérica no se ve, porque hay jugadores que llegan a primera (liga mayor) sin tener conocimientos tácticos. Son diferencias que en partidos apretados se marcan”, concluyó. 

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Mario Escobar estará en juego de Argentina

Publicado

-

Foto: EFE

El árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca recibió el segundo nombramiento para el Mundial de Catar 2022, luego de que se anunciara que será el cuarto oficial en el partido entre las selecciones de Argentina y Australia por los octavos de final de dicho certamen.

El réferi chapín estará en los octavos de final como cuarto oficial.

Escobar, quien ya había dirigido como central el encuentro entre los representativos de Gales e Irán, no recibió una buena calificación al no haber expulsado en primera instancia al guardameta galés cuando salió de su área y golpeó a un rival con la rodilla en el rostro, y no fue sino hasta cuando el VAR lo hizo percatarse que rectificó su decisión y mostró la primera cartulina roja del torneo.

El encuentro entre la albiceleste y los socceroos está programado para mañana, a las 13:00, en el
Estadio Ahmad bin Alí.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

LaLiga y la UFC promoverán sus deportes por el mundo

Publicado

-

Foto: EFE

LaLiga y la organización de artes marciales Ultimate Fighting Championship (UFC) anunciaron ayer un convenio para promover sus respectivos deportes con actividades exclusivas con sus protagonistas, además de distribución de contenidos en redes y medios digitales.

Como parte del acuerdo, España albergará cada año al menos tres eventos de la UFC a los que acudirán clubes de LaLiga, para promocionar el futbol español en el ámbito internacional ante los aficionados de artes marciales.

Exitosa colaboración

Además, la UFC integrará la imagen de los jugadores y de los embajadores de LaLiga en sus contenidos digitales, como sus pódcasts.

España albergará cada año, al menos, tres eventos de la UFC.

Este acuerdo se produce después de una exitosa colaboración entre LaLiga North America, organismo que representa de forma exclusiva a LaLiga en Estados Unidos, y los luchadores de la UFC Brandon Moreno e Ilia Topuria.

Ambos son dos de las estrellas más brillantes de la UFC y viajaron recientemente a España para ver un partido de LaLiga y reunirse con los futbolistas del Valencia y del Atlético de Madrid.

Las imágenes de este encuentro se difundieron de forma exitosa en las plataformas de LaLiga, de los clubes y de los propios deportistas.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Antigua empata contra Achuapa

Los cebolleros no pudieron mantener la ventaja.

Publicado

-

Fotos: Rubelsy Pimentel

Los cuartos de final no han definido a ninguno de los cuatro clubes que disputarán las llaves de semifinales del Torneo Apertura 2022, luego de los resultados durante los primeros tres encuentros futbolísticos. Antigua GFC rescató un empate y podrá encontrar el pase en el Estadio Pensativo.

Achuapa inició el encuentro con la mayor posesión del esférico, pero no bastó.

En el encuentro de ayer, en El Progreso, Jutiapa, Achuapa inició el cotejo en busca de la victoria que asegurara medio pase para las semifinales de este campeonato frente a Antigua GFC, que consiguió el liderato de la general en las últimas fechas de la fase regular. Fue Bryan Lemus quien abrió el marcador y puso a soñar a los cebolleros con asegurar el objetivo en casa al minuto 55 de juego.

Por su parte, los aguacateros no se desesperaron y encontraron nuevamente la igualdad al ’59, por medio de Dewinder Deesmith Bradley, y puso en aprietos a los cebolleros que no supieron mantener la ventaja brindada.

Antigua GFC celebró el empate de visita, pues esto la pone a un paso de las semifinales.

El próximo choque se disputará el domingo en el Estadio Municipal Pensativo, a las 18:00, en donde se conocerá si Antigua podrá buscar su quinta corona o la esperanza para los jutiapanecos de luchar por alcanzar la gloria.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.