El Congreso de la República decidió hoy llamar al diputado suplente Fernando García Gudiel para ser juramentado en lugar del expresidente del Organismo Legislativo y actual diputado Luis Rabbé, sobre el que pesa una orden de captura por su supuesta implicación en un caso de corrupción.
Durante la sesión plenaria, los parlamentarios resolvieron, con 95 votos a favor, aprobar la moción privilegiada presentada por el diputado Manuel Conde, del Partido Avanzada Nacional, y recurrir así, de forma temporal, al suplente de Rabbé, debido la imposibilidad de este para acudir a las sesiones.
El Parlamento informó que al momento de que Rabbé se presente a cumplir sus funciones como diputado electo, el llamado a ocupar momentáneamente el cargo deberá cesar en sus funciones.
Esta era la tercera moción presentada para sustituir o suspender a Rabbé, sobre quien pesa una orden de captura desde principios de este mes tras perder su inmunidad.
Rabbé, quien posiblemente está fuera del país, es sospechoso de los delitos de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado por sustracción por su supuesta participación en una estructura de corrupción en el Legislativo durante su mandato, de enero de 2015 a enero de este año.
Deja un comentario